jueves, 6 de diciembre de 2012

Medios Publicitarios Tradicionales

La publicidad permite el acercamiento de las empresas hacia los consumidores, genera fidelidad, informa y convence; damos por hecho que antes de ver una película en el cine estaremos sometidos a una cantidad de imágenes que pretenden atraernos hacia un producto o servicio en particular; lo mismo ocurre en la radio y la TV; incluso al pasear por la calle recibimos múltiples mensajes publicitarios.

Los tiempos actuales han desarrollado innovadoras y atractivas formas de publicidad, pero para comprender mejor su funcionamiento debemos comprender el rol de los Medios Publicitarios Tradicionales; este cuadro de Lamb, Hair y McDaniel es sumamente ilustrativo al respecto.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS PRINCIPALES MEDIOS PUBLICITARIOS
MEDIO
VENTAJAS
DESVENTAJAS
PERIODICOS
Selectividad y flexibilidad geográficas, compromisos del publicista a corto plazo; valor e inmediatez de la información; lectores todo el año; alta cobertura del mercado individual; disponibilidad de cooperación y conexión local; poco tiempo de anticipación.
Poca selectividad demográfica; capacidad de color limitadas; tasa baja de compartición del medio; puede ser caro.
REVISTAS
Buena reproducción; selectividad demográfica; selectividad regional; selectividad del mercado local; vida publicitaria relativamente larga; alta tasa de compartición del medio.
Compromiso del anunciante a largo plazo; lenta acumulación de audiencia; capacidad de demostración limitadas; incapacidad para la urgencia; largo tiempo de anticipación.
RADIO
Bajo costo, inmediatez del mensaje; se puede programar con poca anticipación; relativamente sin cambio estacional o temporal en audiencia; sumamente portátil; compromisos del anunciante a corto plazo; acarreo de entretenimiento
Sin tratamiento visual; corta vida del mensaje, se requiere alta frecuencia para generar comprensión y recordación; ruido de fondo crea distracciones.
TELEVISION
Capacidad de llegar a una audiencia amplia y diversa; bajo costo por millar; oportunidades de demostración creativas; inmediatez de los mensajes; acarreo de entretenimiento; selectividad demográfica en los canales de cable.
Corta vida del mensaje; escepticismo del consumidor; alto costo de la campaña; poca selectividad demográfica en emisoras de señal abierta; compromisos del anunciante a largo plazo; se requieren largos plazos de anticipación para la producción.
EXTERIORES
Repetición, costo moderado, flexibilidad, selectividad geográfica.
Mensaje breve, falta de selectividad demográfica; alto nivel de “ruido” que distrae a la audiencia.
INTERNET
Medio de rápido crecimiento, llega a la audiencia meta, poco tiempo de anticipación requerido, costo moderado
Dificultad para medir eficacia del anuncio y retorno sobre la inversión; la exposición del anuncio depende de la activación del vínculo, no todos los consumidores tiene acceso a la red.


Montserrat Menes
@mireiamenes

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