sábado, 29 de junio de 2013

POSICIONAMIENTO

El posicionamiento puede definirse como el acto de diseñar la oferta e imagen de una empresa con el fin de ocupar una posición diferente en la mente del consumidor. El resultado final de este proceso de posicionamiento implica la creación de una imagen clara sobre el producto, servicio, persona o idea que aporte valor al consumidor objetivo y que le induzca a su compra frente a otras alternativas existentes al permitirle identificar y diferenciar esta propuesta de la realizada por el resto de las marcas que compiten en el mercado. Para expresarlo más directamente: el posicionamiento consiste en desarrollar una propuesta única de valor para un segmento específico de consumidores. 

La definición del posicionamiento de un producto o servicio es, probablemente, la función más importante entre todas las funciones de marketing, ya que a través de ella se conectan en mayor o menor medida el resto de las actividades, la relación de un producto o servicio con sus clientes y, sobre todo, se establece el camino que va a seguir un producto en el mercado. Así, el posicionamiento se convierte en el centro de la estrategia de la empresa, al estar la función de marketing compartida e integrada en mayor o menor grado en todos los departamentos de ésta. Así mismo, un análisis de posicionamiento de un determinado mercado consiste en definir, desde el punto de vista del consumidor, qué beneficios diferenciales ofrece cada una de las marcas que representa a la empresa dentro y fuera de ella.


Keiddys Montiel Rosario.

Twitter: @KeyMontiel

1 comentario:

  1. El posicionamiento es la parte mas importante que debe emplearse o tomarse en cuenta por parte del equipo de mercadeo de cualquier organización, ya que no es solo lanzar un producto nuevo y ya, hay que lograr crear marca y esto se logra posicionandolo tanto en las mentes de los cliente como en la de los potenciales consumidores, así se garantizara que perdure satisfaciendo las necesidades del Venezolano ya que nosotros por historia nos caracterizamos por ser fieles a las marcas.
    Robinson Martinez
    @robinsonm80
    Corte 41

    ResponderEliminar