miércoles, 15 de julio de 2015

Redes sociales,un mar para navegar


Pero ¿es una ventaja para mercadear?


El internet ha evolucionado muchos aspectos de la vida cotidiana, desde comunicarse, conseguir empleo, vender mercancía, compartir fotos y videos, algo que en otra época conllevaba trasladarse de lugar en lugar, hoy simplemente con un clic logramos nuestro propósito y podemos pasar horas navegando en la web sin darnos cuenta y casi que todo lo hacemos sentados al frente de nuestro ordenador. Lo que ha llevado que en pleno siglo XXI son cada vez más las personas que interactúan y pasan más tiempo en las distintas redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram entre otras, sin distinguir edad, sexo, religión, cultura o raza, a todos nos ha cautivado el internet.

Les voy a mencionar algunos datos interesantes de las redes sociales, por ejemplo facebook esla red social más usada cuenta con 1.100 millón de usuarios, está dirigida a cualquier persona, en ella se puede chatear, jugar y compartir fotos y videos. YouTube es la segunda red social más utilizada por el público con más de 1.000 millones de usuarios,  LinkedIn es la red preferida de los profesionales, cuenta con más de 260 millones de individuos. En Twitter son más de 500 millones de personas que interactúan en ella. Instagram creada en el 2010 cuenta con más de 150 millones de personas que comparten fotos y videos día a día.

El gran auge de estas plataformas online han creado que las compañíashagan presencia en las distintas redes sociales, los profesionales del mercadeo se dieron cuenta que el internet ha originadoun espacio amplio en el cual las empresas puedan promocionar sus productos y a la vez estudiar el mercado a un bajo costo, lo cual puede ser muy provechoso si se utiliza de manera adecuada. Algunas de las ventajas que se pueden mencionar a la hora de usar las redes sociales como medio para promocionar son las siguientes

Bajo Costo: Difundir cualquier mensaje por estos medios resultan bastante económico comparado con las medios tradicionales como la tv o la radio
Cobertura: Las redes sociales son utilizadas en todo el mundo, debido a esto se puede llegar a cualquier persona sin importar en que parte este y sin destinar un presupuesto a desplazar un personal.   

Dinamismo: Estos medios están constantemente cambiando y en continuo crecimiento, ya que día a día son máslas personas que se registran en ellos, así serán más los individuos que conozcan los productos, negocios y marcas y de igual manera proporcionaran a la empresa información de mercado como gustos, preferencias entre otras.

Retroalimentación: A través de estos medios online las empresas pueden conocer las opiniones de sus compradores o seguidores, sin invertir mucho dinero y de una forma más directa.

Sin duda alguna el uso de las redes sociales a la hora de mercadear un producto resulta bastante provechoso para las pequeñas y grandes empresas,siempre teniendo en cuenta cual red social va más de la mano con el producto que se desea vender y a cual publico queremos llegar, por ejemplo, actualmente en Instagram podemos observar muchos emprendedores en el campo de la moda, esta plataforma debido a su rapidez al compartir una imagen las personas pueden ver los productos y detallarlos, mientras que a grandes marcas en el ámbito farmacéutico  quizás le resulte más usar Twitter ya que a través de esta red puede dar datos interesantes y resolver cualquier duda de sus clientes y así cautiven a sus seguidores.

Estos mecanismos tecnológicos ayudan a muchos emprendedores a impulsar sus negocios, construyendo relaciones, logrando múltiples visitas y transacciones, creando una fidelidad del cliente, así como atrayendo nuevos y potenciales clientes a través de amigos que comparten con amigos. Es vital para una empresa estar presente al menos en las redes sociales más usadas para mantenerse comunicados con sus clientes y dentro de la competencia, actualizada y en vanguardia con la tecnología.

Louisiana Torres
Tw: @LouvTorres


No hay comentarios:

Publicar un comentario