jueves, 16 de julio de 2015

Web 2.0: ¿Inversión para generar ganancias ó simple pérdida de Tiempo para promocionar nuestro producto?

Antonio J. Páez D. 18.850.774
Twitter: @antoniopaez18



            Generalmente, cuando decidimos emprender un negocio o bien sea promocionar un producto, sin contar con los recursos capitales necesarios para invertir y establecernos en el mercado, podemos sentirnos temerosos o con escaza confianza de realizar el uso de la web 2.0 para iniciar la promoción de nuestro negocio en el mercado.

            Sin embargo, una de las herramientas fundamentales en la actualidad es el uso de las tics, ya que primeramente nos brinda un contacto más directo para el acceso al público que deseamos captar. Las redes sociales en nuestros días juegan un rol muy importante en cuanto a la comunicación se refiere.

Esta nos permite, informar al momento el lanzamiento de nuestro producto, como de igual manera proporcionar al cliente las características y funcionamiento del mismo. Pero en algunas ocasiones, dichos argumentos no son los suficientemente necesarios para llevar a cabo un proyecto, muchas veces no tenemos la asesoría adecuada o simplemente preferimos resistirnos al cambio y decidimos continuar con el método tradicional de ventas que en la actualidad, no deja de ser malo pero que con el pasar del tiempo se volverá obsoleto.
Hoy en día, existen los community managers, son aquellas personas encargadas de manejar y establecer una marca comercial dentro de las redes sociales. Esta persona, con un trabajo impecable y un excelso uso de la web 2.0 podrá lograr posicionar nuestra marca tomando en cuenta las disminución de costos en inversión de la misma, y a su vez ganando terreno en el ámbito comercial y competencia del producto que deseemos lanzar o establecer correspondientemente.

Ya sabemos, la importancia de la comunicación digital en el mercado donde debemos tomar en cuenta, que para la realización del uso de esta herramienta es indispensable realizar una planificación para un proyecto factible y a su vez funcional, estableciendo un conjunto de normas que puedan cumplir con las metas establecidas por la organización. La idea es fomentar el uso de las redes, para acercar nuestro producto y que se cumpla la línea de producción establecida en la dentro de la mercadotecnia.  
           
 En tal caso, tomo como ejemplo la empresa amazon quien ha establecido sitios web independientes para Estados Unidos, Canadá, Reino UnidoAustraliaAlemaniaAustriaFranciaChinaJapón,ItaliaEspañaPaíses BajosBrasilIndia y México para poder ofrecer los productos de esos países. En la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos, como libros, videojuegos, ropa, calzados, entre, otros. Todo esto gracias al óptimo uso de la web 2.0.

Finalmente debemos, tener presente que tecnológicamente iremos evolucionando y que debemos dejar ese miedo a la innovación y al cambio, las óptimas asesorías son primordiales para el buen uso de las redes dentro del mercado, por otra parte el acercamiento con el cliente y la posición de nuestro producto crecerá según la actualización que realicemos constantemente dentro de la web, recordemos que en nuestra actualidad no necesitamos el contacto presencial para promocionar un producto de igual forma puede ser vendido.

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