Antonio J. Páez D. 18.850.774
Twitter: @antoniopaez18
Generalmente,
cuando decidimos emprender un negocio o bien sea promocionar un producto, sin
contar con los recursos capitales necesarios para invertir y establecernos en
el mercado, podemos sentirnos temerosos o con escaza confianza de realizar el
uso de la web 2.0 para iniciar la promoción de nuestro negocio en el mercado.
Sin embargo, una de las herramientas
fundamentales en la actualidad es el uso de las tics, ya que primeramente nos
brinda un contacto más directo para el acceso al público que deseamos captar.
Las redes sociales en nuestros días juegan un rol muy importante en cuanto a la
comunicación se refiere.
Esta
nos permite, informar al momento el lanzamiento de nuestro producto, como de
igual manera proporcionar al cliente las características y funcionamiento del
mismo. Pero en algunas ocasiones, dichos argumentos no son los suficientemente necesarios
para llevar a cabo un proyecto, muchas veces no tenemos la asesoría adecuada o
simplemente preferimos resistirnos al cambio y decidimos continuar con el
método tradicional de ventas que en la actualidad, no deja de ser malo pero que
con el pasar del tiempo se volverá obsoleto.
Hoy
en día, existen los community managers, son aquellas personas encargadas de
manejar y establecer una marca comercial dentro de las redes sociales. Esta
persona, con un trabajo impecable y un excelso uso de la web 2.0 podrá lograr
posicionar nuestra marca tomando en cuenta las disminución de costos en
inversión de la misma, y a su vez ganando terreno en el ámbito comercial y
competencia del producto que deseemos lanzar o establecer correspondientemente.
Ya
sabemos, la importancia de la comunicación digital en el mercado donde debemos
tomar en cuenta, que para la realización del uso de esta herramienta es
indispensable realizar una planificación para un proyecto factible y a su vez
funcional, estableciendo un conjunto de normas que puedan cumplir con las metas
establecidas por la organización. La idea es fomentar el uso de las redes, para
acercar nuestro producto y que se cumpla la línea de producción establecida en
la dentro de la mercadotecnia.
En tal caso, tomo como ejemplo la empresa
amazon quien ha establecido sitios web independientes para Estados
Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Austria, Francia, China, Japón,Italia, España, Países Bajos, Brasil, India y México para
poder ofrecer los productos de esos países. En la actualidad está totalmente diversificada
en diferentes líneas de productos, como libros, videojuegos, ropa, calzados,
entre, otros. Todo esto gracias al óptimo uso de la web 2.0.
Finalmente
debemos, tener presente que tecnológicamente iremos evolucionando y que debemos
dejar ese miedo a la innovación y al cambio, las óptimas asesorías son
primordiales para el buen uso de las redes dentro del mercado, por otra parte
el acercamiento con el cliente y la posición de nuestro producto crecerá según
la actualización que realicemos constantemente dentro de la web, recordemos que
en nuestra actualidad no necesitamos el contacto presencial para promocionar un
producto de igual forma puede ser vendido.
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