jueves, 26 de noviembre de 2015

INVESTIGACION DE MERCADO:


Se  me hace de suma importancia evaluar el comportamiento de compra de hoy en día de las mujeres Venezolanas específicamente la adolescente, y quise desarrollar un poco este tema, pece a los cambios que hoy en día se vive en nuestro país.


Es evidente, que el poder adquisitivo de las personas influye notoriamente  al momento de adquirir bienes y servicios. En Venezuela, en los últimos años, los cambios económicos que se han suscitado en el país han generado cambios en los hábitos de compra del consumidor.

 En  nuestro caso de estudio  las mujeres Venezolanas  entre 13 y 18 años muy pocas  son autosuficientes económicamente; por lo que mayormente son sus padres quienes las sustentan; sin embargo  cabe destacar que a estas edades tienen la capacidad de decidir que es lo quieren y desean consumir.

La adolescencia es una  etapa de la vida marcada por importantes cambios emocionales, sociales y fisiológicos,  las mujeres a estas edades se preocupan  y dedican gran parte de su  tiempo en cuidar la apariencia física y  su aspecto personal.

Este generación de mujeres  (13-18años) invierten gran espacio de su tiempo sentadas en una computadora haciendo el uso de las redes sociales en donde son bombardeadas por un sin número de publicidad.  Son influenciadas por artistas; cantantes; modelos de su época  entre otros. Les gusta mucho la música como el regaeton; el hip hop; cantantes como los JONAS BROTHER; SELENA GOMEZ compartir con sus amistades; ir al cine; jugar a los videos juegos.

En cuanto al cuidado personal y físico se trata; se enfocan en cuidar su figura; en hacer dietas; ir al gimnasio; empiezan a usar maquillajes y ropas más ajustada al cuerpo; zapatos de tacones; y muchas  de ellas empiezan a teñir su cabellera.

Frecuentan las discotecas; cafés y lugares nocturnos donde puedan compartir y sociabilizar.

Empiezan a experimentar el uso de las bebidas alcohólicas y cigarrillos.
A lo q al uso de marcas respecta; les gusta llevar puesto las más reconocidas; el boom; aquellas marcas con las que se sientan cómodas e independientes, a la moda; identificadas; y aceptadas en el grupo donde se desenvuelven.

Las chicas Venezolanas  son bastante exigente tanto con lo que usan como con los servicios que adquieren; se caracterizan por ser coquetas; vanidosas; y se encuentran en una constante revancha por quien tiene lo mejor; y quien se ve mejor.

Es por ello que a la hora de lanzar tu producto al mercado estudie minuciosamente el target o los clientes potenciales a los que deseas atrapar y persuadir, de aquí surge este pequeño ejemplo expuesto en los párrafos anteriores del hábito y preferencias de consumo de las adolescentes VENEZOLANAS.

Dayana Florez
@daya_fl


No hay comentarios:

Publicar un comentario