Se me hace de
suma importancia evaluar el comportamiento de compra de hoy en día de las
mujeres Venezolanas específicamente la adolescente, y quise desarrollar un poco
este tema, pece a los cambios que hoy en día se vive en nuestro país.
Es evidente, que el poder adquisitivo de las personas
influye notoriamente al momento de
adquirir bienes y servicios. En Venezuela, en los últimos años, los cambios
económicos que se han suscitado en el país han generado cambios en los hábitos
de compra del consumidor.
En nuestro caso de estudio las mujeres Venezolanas entre 13 y 18 años muy pocas son autosuficientes económicamente; por lo que
mayormente son sus padres quienes las sustentan; sin embargo cabe destacar que a estas edades tienen la
capacidad de decidir que es lo quieren y desean consumir.
La adolescencia es una etapa de la vida marcada por importantes
cambios emocionales, sociales y fisiológicos,
las mujeres a estas edades se preocupan
y dedican gran parte de su tiempo
en cuidar la apariencia física y su
aspecto personal.
Este generación de mujeres (13-18años) invierten gran espacio de su
tiempo sentadas en una computadora haciendo el uso de las redes sociales en
donde son bombardeadas por un sin número de publicidad. Son influenciadas por artistas; cantantes;
modelos de su época entre otros. Les
gusta mucho la música como el regaeton; el hip hop; cantantes como los JONAS
BROTHER; SELENA GOMEZ compartir con sus amistades; ir al cine; jugar a los
videos juegos.
En cuanto al cuidado personal y físico se trata; se
enfocan en cuidar su figura; en hacer dietas; ir al gimnasio; empiezan a usar
maquillajes y ropas más ajustada al cuerpo; zapatos de tacones; y muchas de ellas empiezan a teñir su cabellera.
Frecuentan las discotecas; cafés y lugares nocturnos
donde puedan compartir y sociabilizar.
Empiezan a experimentar el uso de las bebidas
alcohólicas y cigarrillos.
A lo q al uso de marcas respecta; les gusta llevar
puesto las más reconocidas; el boom; aquellas marcas con las que se sientan cómodas
e independientes, a la moda; identificadas; y aceptadas en el grupo donde se
desenvuelven.
Las chicas Venezolanas
son bastante exigente tanto con lo que usan como con los servicios que adquieren;
se caracterizan por ser coquetas; vanidosas; y se encuentran en una constante
revancha por quien tiene lo mejor; y quien se ve mejor.
Es por ello que a la hora de lanzar tu producto al
mercado estudie minuciosamente el target o los clientes potenciales a los que
deseas atrapar y persuadir, de aquí surge este pequeño ejemplo expuesto en los
párrafos anteriores del hábito y preferencias de consumo de las adolescentes
VENEZOLANAS.
Dayana Florez
@daya_fl
No hay comentarios:
Publicar un comentario