viernes, 28 de junio de 2013

LA GERENCIA DE MARKETING


            Uno de los aspectos que hace de un gerente del mercadeo, un optimizador de sus acciones, es la capacidad de enfocar y establecer objetivos precisos y claros de lo que se quiere lograr, que determine tiempo, acciones y ejecutores para así revelar de forma precisa las metas a corto plazo, enfocados en la visión de la empresa que será siempre la meta largo y constante plazo.

            Establecer objetivos es fundamental en todo proyecto empresarial, ya que este permite visualizar las estrategias que se aplicaran y las decisiones preventivas que desarrollaran. De este modo cada objetivo trazado será realista, coherente y optimista porque no perderá el ideal progresista de su misión y visión.

            Cabe destacar, que las acciones que se toman en el diseño de un plan de marketing nunca pueden ir aislada de los elementos diferenciales de la empresa, es decir, es fundamental establecer objetivos generales y específicos desde cada departamento o área de producción o desarrollo de la empresa, ya que la dinámica activa y constante de todo el equipo de trabajo permitirá el alcance equitativo de los objetivos en común.


            Por tales motivos, desde la acción proactiva y no desde la reacción al problema, cada gerente puede evaluar resultados de tareas y metas logradas, para reestructurar los nuevos planes de acción que tengan más impulso e impacto en los ideales de la empresa. Todos los elementos a considerar en la gerencia del mercadeo están a la mano a la preparación y constancia que amerita la evolución de cualquier organización, mantener la actualización tecnológica, el estudio del mercado preciso y minucioso, el análisis contextual del cliente que toma en cuenta aspectos fundamentales de su real necesidad, desde lo geográfico, psicográfico, demográfico entre otros aspectos claves en el estudio del ente demandante.

Nombre: Ernesto López.     C.I.: 16597247
Twitter: @ernestomlv

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