viernes, 1 de marzo de 2013

Gerencia de mercadeo



Un reto gerencial

El gerente de mercadeo es aquel que se encarga desplegar estrategias que ayuden con el posicionamiento de un producto o servicio, dándole un uso eficiente a todos los recursos que tenga a su alcance. Este debe ser una persona organizada, y realizar algún tipo de planificación, bien sea en función del tiempo, del nivel organizativo o simplemente de las actividades que se deseen realizar. Para ello es de vital importancia realizar una investigación de mercado previa, en la cual se debe tener en cuenta las fortalezas, debilidades y oportunidades de una empresa, y del mismo modo cuales serían sus ventajas competitivas y las desventajas de su mayor competencia.

Para que todo esto tenga éxito a largo plazo se debe tener en cuenta una buena planeación para la distribución y su respectiva logística, y la manera de comunicar lo que se está ofreciendo. Pero lo más importante es estar siempre preparado ante el riesgo de factores externos, ya que estos son impredecibles, se debe tomar previsiones que nos ayuden a controlar un constante cambio tanto en la economía del país como la internacional.

Por otro lado en lo que a promoción de ventas se refiriere, dentro de lo cual está incluida la publicidad, hay que saber administrar bien los recursos que se asignen para esto, ya que no es inusual que se invierta mucho en ello y que al final la ganancia neta sea muy moderada. Es necesario ser innovadores, llevar un análisis y control de las ventas, evaluar la calidad de los productos o servicios y tener una excelente atención al cliente, ya que las relaciones públicas son un factor determinante en el éxito o fracaso de la empresa.
Todo este grado de complejidad a la hora de toma de decisiones para el gerente de mercadeo puede afectar tanto la parte financiera, como producción y recursos humanos. Es por ello que este trabajo no lo debe realizar cualquiera, y requiere de años de estudio e investigación.

@vane_mena
#clasefueradeclase
#mktGV35

No hay comentarios:

Publicar un comentario