Nos encontramos en una
sociedad globalizada en la que hay numerosas marcas entre las que poder elegir
si necesitamos un producto o servicio, sin embargo, hay empresas, que más allá
del poder que la globalización tiene en las marcas, consiguen identificarse con
un nombre propio, con una letra, o incluso con un color o un símbolo; también
hay productos a los que los clientes son fieles, y en caso de verse obligados a
comprar un producto distinto al habitual, sienten como si les falta algo. Este
no es un hecho casual, es fruto que lo que en Economía se llama “Brand
Marketing”.
Pero, ¿qué es exactamente
el “Brand Marketing”?
Brand es una palabra inglesa
que sirve para denominar al nombre de cualquier empresa,
también se incluyen dentro de esta palabra, el logotipo, la identidad
corporativa, el posicionamiento de la empresa, e incluso la lealtad de los
clientes hacia lo anterior. El Brand Marketing es una herramienta
indispensable para el triunfo de una empresa, y se refiere a la publicidad que
se hace sobre una marca, creando una imagen de la empresa que haga que los
clientes se sienta identificados con ella, hasta el punto de querer ser parte
de ella. De esta definición podemos deducir que el Brand Marketing es esencial
para el éxito de una empresa, ya que no solo se refiere al nombre de la marca y
la identificación de la firma por parte del cliente, sino, sobre todo, a la fidelidad
que los clientes tienen hacia marca y, por lo tanto, hasta que punto es
importante e insustituible para ellos.
·
Es importante identificar a
los clientes. La edad, el sexo, o la forma de pensar de
nuestros clientes potenciales, es clave para el brand, identificarlos es
fundamental para triunfar.
·
Conexión emocional con el
cliente. Más allá de que al cliente le gusten nuestros
productos, la clave está en que se sienta identificado con la marca, que sienta
que en ella se le representa y que conoce sus necesidades
·
Enviar un mensaje claro. Al
igual que en las dos anteriores, debemos tener claro a quién nos estamos
dirigiendo y qué es lo que queremos decir, nuestros productos y servicios.
El Brand Marketing es
una de las claves para que una empresa triunfe.
SAMIHA ISABEL BOU MANSOUR
SLEIMAN
COHORTE #48
CI-V-19920264
No hay comentarios:
Publicar un comentario