La publicidad
emocional como estrategia efectiva
Los seres humanos nos movemos mediantes estimulos
emocionales, y de nada sirve si aquellos
productos y marcas no nos trasmiten algo mas de un concepto visual. Es alli donde
podemos diferenciar a los fieles consumidores , son aquellos que los mueven las
emociones , sin embargo, mucho anuncios no se reflejan en acciones concretas
dentro de los estimulos emocionales para su campañas y estrategias de markeitng
, donde con estos estimulos se pueden
generaruna excelente estrategia de publicidad emocional ,
recuerdo o un barnding que perdure.
El dia a dia estamos llenos de
estimulos y estrategias publicitarias, donde cada vez mas estas
campañas han empezado a tomar en cuenta las necesidades sociales y emocionales.
Donde el afecto, sensaciones, seguridad , felicidad y satisfaccion son la clave
para calar emocionalmente en la mente del comsumidor y consolidarse como una
marca longeva .
Cintando a Sergi Mateo donde el
expresa que las marcas tiene alma propia, aclarando que no son de carne y
hueso, sino que estas nacen, crecen se mueven y producen con una gran cantidad de emociones cuando el
publico empieza a tener un contacto mas cercano con ellas.
Es alli donde afirmamos que la
publicidad emocional apela directamente a los sentimientos de aquellos
consumudores, que de forma sensilla se
involucran diredctamente con el producto, es decir enamorarse de aquellas marcas que han marcado pautas
dentro de sus vida, la impportancia de los anuncios emocionales se basan en el
analisis que dentro del punto de vista neurologico, el calar en la mente del
consumidor durante un largo plazo,
afronta la importancia que crean los
recuerdos del mismo, es decir que desde el punto de vista de compra , cada vez
que adquiere un producto lo hace de una forma subjetiva, no se trata de una
decisión racional tomada por nuestro cerebro , es por ello que el mensaje de la
parte emocional es muy importante para estos estimulos.
Es asi como las empresas han descubierto que la publicidad emocional
puede ser empleada no solo para trasnmitir , sino tambien para hacerle llegar
al consumidor mensajes importante, haciendose una confinaza mas estrecha con la
marca /Producto.
Todo esto se puede sustentar por La
investigación sobre la teoría PAD
(placer, estimulación y dominio) la cual analiza la emoción y el enfoque usa
técnicas visuales no verbales para aprovechar el centro de la respuesta
emocional humana.
Se puede resaltar que las técnicas
emocionales, ciertamente no presentan ventajas o desventaja ante otros tipos de
publicidades, sin embargo como clara diferencia
podemos resaltar que los estímulos emocionales sufren de manera más
efectiva logrando así un mayor impacto en los consumidores, y para usar las
emociones con elementos relacionado con la efectividad de ventas logrando así
maneras más efectivas sobre el mismo impacto publicitario.
Sigamos
moviéndonos por emociones, comparte y crea un mundo mejor
Tw
: @Jacritess
In:
Jessika Acosta
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