lunes, 22 de diciembre de 2014

Las emociones mueven al mundo

La publicidad emocional como estrategia efectiva
 Los seres humanos  nos movemos mediantes estimulos emocionales,  y de nada sirve si aquellos productos y marcas no nos trasmiten algo mas de un concepto visual. Es alli donde podemos diferenciar a los fieles consumidores , son aquellos que los mueven las emociones , sin embargo, mucho anuncios no se reflejan en acciones concretas dentro de los estimulos emocionales para su campañas y estrategias de markeitng , donde con estos estimulos se  pueden generaruna excelente estrategia de publicidad emocional , recuerdo o un barnding que perdure.
El dia a dia estamos llenos de estimulos  y estrategias  publicitarias, donde cada vez mas estas campañas han empezado a tomar en cuenta las necesidades sociales y emocionales. Donde el afecto, sensaciones, seguridad , felicidad y satisfaccion son la clave para calar emocionalmente en la mente del comsumidor y consolidarse como una marca longeva .
Cintando a Sergi Mateo donde el expresa que las marcas tiene alma propia, aclarando que no son de carne y hueso, sino que estas nacen, crecen se mueven y producen  con una gran cantidad de emociones cuando el publico empieza a tener un contacto mas cercano con ellas.
Es alli donde afirmamos que la publicidad emocional apela directamente a los sentimientos de aquellos consumudores, que de forma sensilla  se involucran diredctamente con el producto, es decir enamorarse  de aquellas marcas que han marcado pautas dentro de sus vida, la impportancia de los anuncios emocionales se basan en el analisis que dentro del punto de vista neurologico, el calar en la mente del consumidor  durante un largo plazo, afronta la importancia  que crean los recuerdos del mismo, es decir que desde el punto de vista de compra , cada vez que adquiere un producto lo hace de una forma subjetiva, no se trata de una decisión racional tomada por nuestro cerebro , es por ello que el mensaje de la parte emocional es muy importante para estos estimulos.
Es asi como las empresas  han descubierto que la publicidad emocional puede ser empleada no solo para trasnmitir , sino tambien para hacerle llegar al consumidor mensajes importante, haciendose una confinaza mas estrecha con la marca /Producto.
 Todo esto se puede sustentar por La investigación  sobre la teoría PAD (placer, estimulación y dominio) la cual analiza la emoción y el enfoque usa técnicas visuales no verbales para aprovechar el centro de la respuesta emocional humana.
 Se puede resaltar que las técnicas emocionales, ciertamente no presentan ventajas o desventaja ante otros tipos de publicidades, sin embargo como clara diferencia  podemos resaltar que los estímulos emocionales sufren de manera más efectiva logrando así un mayor impacto en los consumidores, y para usar las emociones con elementos relacionado con la efectividad de ventas logrando así maneras más efectivas sobre el mismo impacto publicitario.
Sigamos moviéndonos por emociones, comparte y crea un mundo mejor
Tw : @Jacritess
In: Jessika Acosta

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