Este documento interpreta a los
mercados como conversaciones entre seres humanos, y estas conversaciones han
hecho que las personas estén mejor informadas de muchos temas, ósea son más
inteligentes, pero estas conversaciones no solo ocurren entre las empresas y el
mercado, también ocurren entre la
empresa y sus empleados. A su vez hace
referencia que las empresas que ven al Internet (redes sociales) con un
lenguaje rebuscado y tradicional suenan huecas en las conversaciones, y cuando
estas conversaciones ocurren en la intranet de la empresa, se debe escuchar a
los empleados evitando los tonos de jerarquía.
Se recomienda que todas las empresas deben estar presente en las redes
sociales y tener una voz en las conversaciones que ocurren a diario, porque
igual su mercado esta hablando de él, bien o mal. Esta presencia en las redes sociales debe
tener una voz mas humana, sincera y humilde; utilizar el mismo lenguaje que se
usa en las conversaciones, esto es válido tanto en las conversaciones con los
mercados como en la intranet.
En las redes sociales es el mercado el
que habla y el que impone las condiciones, las empresas y marcas deben adaptarse
a ésta nueva realidad donde no es ella la que monopoliza la conversación, ahora
esta obligada a escuchar y responder.
Parafraseando un poco entre lo
expresado entre el Manifiesto Cluetrain y la entrevista realizada el pasado
02/10/2012 a @co_cinero en la #mktrevista, las conversaciones en entre personas
y deben ser humilde, sinceras, reciprocas,
apasionadas y los más importante generar contenido de calidad.
Artículo escrito por : José Cabrera
Profesional en diversas disciplinas
@jrcabrera73
Excelente el mejor medio de publicidad es la voz de los mismos consumidores hay q compartir la experiencia y formar parte de este nuevo concepto de marketing social.
ResponderEliminarHola. Si, creo que para las empresas las redes sociales se convirtieron en una necesidad, solo si tienes la intención de consolidarte como marca y empresa. Gracias
ResponderEliminarUna valla publicitaria puede tener un porcentaje de efectividad para persuadir a las personas y obtener el servicio o producto; pero la forma mas efectiva de publicitar es que la persona vea que sus amigos mencionan y hablan bien de tu marca, productos etc. Redes Sociales el medio Efectivo para que los demás te den a conocer
ResponderEliminarEs tan básico, la palabra escuchar, pareciera que cada vez que avanzamos más nos damos cuenta que todo está en nuestros instintos, en tratar a los consumidores o clientes como a nosotros mismos, y simplemente oirlos...
ResponderEliminar