lunes, 8 de octubre de 2012

El Manifiesto Cluetrain




Este documento interpreta a los mercados como conversaciones entre seres humanos, y estas conversaciones han hecho que las personas estén mejor informadas de muchos temas, ósea son más inteligentes, pero estas conversaciones no solo ocurren entre las empresas y el 
mercado, también ocurren entre la empresa y sus empleados.  A su vez hace referencia que las empresas que ven al Internet (redes sociales) con un lenguaje rebuscado y tradicional suenan huecas en las conversaciones, y cuando estas conversaciones ocurren en la intranet de la empresa, se debe escuchar a los empleados evitando los tonos de jerarquía.   Se recomienda que todas las empresas deben estar presente en las redes sociales y tener una voz en las conversaciones que ocurren a diario, porque igual su mercado esta hablando de él, bien o mal.  Esta presencia en las redes sociales debe tener una voz mas humana, sincera y humilde; utilizar el mismo lenguaje que se usa en las conversaciones, esto es válido tanto en las conversaciones con los mercados como en la intranet.

En las redes sociales es el mercado el que habla y el que impone las condiciones, las empresas y marcas deben adaptarse a ésta nueva realidad donde no es ella la que monopoliza la conversación, ahora esta obligada a escuchar y responder.

Parafraseando un poco entre lo expresado entre el Manifiesto Cluetrain y la entrevista realizada el pasado 02/10/2012 a @co_cinero en la #mktrevista, las conversaciones en entre personas y deben ser humilde, sinceras, reciprocas,  apasionadas y los más importante generar contenido de calidad.
  
Artículo escrito por : José Cabrera
Profesional en diversas disciplinas
@jrcabrera73

Este artículo lo puedes leer completo por jrcabrera73.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Excelente el mejor medio de publicidad es la voz de los mismos consumidores hay q compartir la experiencia y formar parte de este nuevo concepto de marketing social.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Si, creo que para las empresas las redes sociales se convirtieron en una necesidad, solo si tienes la intención de consolidarte como marca y empresa. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Una valla publicitaria puede tener un porcentaje de efectividad para persuadir a las personas y obtener el servicio o producto; pero la forma mas efectiva de publicitar es que la persona vea que sus amigos mencionan y hablan bien de tu marca, productos etc. Redes Sociales el medio Efectivo para que los demás te den a conocer

    ResponderEliminar
  4. Es tan básico, la palabra escuchar, pareciera que cada vez que avanzamos más nos damos cuenta que todo está en nuestros instintos, en tratar a los consumidores o clientes como a nosotros mismos, y simplemente oirlos...

    ResponderEliminar