miércoles, 7 de noviembre de 2012

Marketing y....¿otras profesiones?


Al observar el entorno se puede notar que hay muchos profesionales como ingenieros, contadores, administradores, comunicadores sociales, etc, sumergiéndose cada vez más en el área de marketing.  Esto conduce a pensar que dichos profesionales, en un acto de valentía, prescindiendo de la idea de ser un empleado mas y aunado al nivel de desempleo que hay en el país, deciden convertirse en pequeños empresarios, bien sea comercializando productos y servicios ya existentes o apostando a innovar.

  Lo que sí es puntual por una razón u otra, es que están acudiendo al mercadeo de una manera formal, determinados a acabar con la desinformación y el modo antiguo de comercializar (por olfato o por instinto) y así poder ofrecer el producto con una táctica más responsable y atractiva para el cliente. Todo esto se convierte en un punto a favor para los que se inician en este campo laboral ya que están concientizados que al estar empapados sobre el tema pueden ejecutar las funciones de un experto en el área y evitarse los gastos incurridos por el empleo de estos especialistas.

  Definitivamente el mercadeo es la fuerza laboral más rentable en la actualidad y es por eso que más personas independientemente que ejerzan o no su profesión, buscan expandir sus conocimientos en  esta importante área teniendo en cuenta que la mercadotecnia es la herramienta fundamental para el éxito de las empresas u organizaciones y en el mejoramiento estándar de vida de las personas.

Anayka Valderrama

1 comentario:

  1. Buen artìculo y me aprovecho de èl para felicitar a todos esos profesionales que ahondan en el conocimiento formal del Marketing para aplicarlo en su negocio y en su vida... Con ello estàn tomano unos pasos por delante de otros que todavìa usan la vieja pràctica del olfato y el instinto como correctamente lo has plasmado Anayka.

    ResponderEliminar