Al observar el entorno se puede notar que hay muchos
profesionales como ingenieros, contadores, administradores, comunicadores
sociales, etc, sumergiéndose cada vez más en el área de marketing. Esto conduce a pensar que dichos
profesionales, en un acto de valentía, prescindiendo de la idea de ser un
empleado mas y aunado al nivel de desempleo que hay en el país, deciden
convertirse en pequeños empresarios, bien sea comercializando productos y
servicios ya existentes o apostando a innovar.
Lo que sí es
puntual por una razón u otra, es que están acudiendo al mercadeo de una manera
formal, determinados a acabar con la desinformación y el modo antiguo de
comercializar (por olfato o por instinto) y así poder ofrecer el producto con
una táctica más responsable y atractiva para el cliente. Todo esto se convierte
en un punto a favor para los que se inician en este campo laboral ya que están
concientizados que al estar empapados sobre el tema pueden ejecutar las
funciones de un experto en el área y evitarse los gastos incurridos por el
empleo de estos especialistas.
Definitivamente
el mercadeo es la fuerza laboral más rentable en la actualidad y es por eso que
más personas independientemente que ejerzan o no su profesión, buscan expandir
sus conocimientos en esta importante área
teniendo en cuenta que la mercadotecnia es la herramienta fundamental para el
éxito de las empresas u organizaciones y en el mejoramiento estándar de vida de
las personas.
Anayka Valderrama
Buen artìculo y me aprovecho de èl para felicitar a todos esos profesionales que ahondan en el conocimiento formal del Marketing para aplicarlo en su negocio y en su vida... Con ello estàn tomano unos pasos por delante de otros que todavìa usan la vieja pràctica del olfato y el instinto como correctamente lo has plasmado Anayka.
ResponderEliminar