lunes, 18 de febrero de 2013

BRANDING


Branding es un término anglosajón que se refiere al proceso por el cual se crea y construye una imagen de marca. Consiste en desarrollar y mantener un conjunto de atributos y valores de una marca de manera tal que estos sean percibidos como únicos, distintos y coherentes por los consumidores.  Ahora bien, el branding, representa la unión de varios elementos colocados en una marca con el fin de que esta se diferencia entre las demás, así como también que perduren y proyecten identidad consolidada no solo entre el público consumidor, sino también entre los mismos miembros de la organización.

     Otro elemento que toma importancia en esta estrategia es el color, siendo este un componente directo de la personalidad física de la empresa, que cumple una función distintiva sobre la que se articula el logotipo y el símbolo. Al decidir un color para una empresa o un producto determinado, es importante escoger el más representativo de la categoría del producto.

     En consecuencia, el branding ayuda a mantener y desarrollar un conjunto de atributos y valores intangibles de una marca muy altos en la mente del consumidor, de tal manera que se crea mucho prestigio y un gran valor de los productos o servicios que están asociados al nombre de la empresa. 

     Es decir; para el cliente o prospecto la percepción de prestigio y un alto valor de la marca, es una garantía de que los beneficios que se ofrecen del producto o servicio sean reales, ya que estos gozan del respaldo de la marca, lo cual le hacen también poseer el mismo gran prestigio y alto valor.
    
           En la actualidad, las grandes y exitosas empresas crean su marca basándose en el branding, y es eso una de las características que poseen para posicionarse en el mercado, y aunque Nestlé Savoy esta afianzada en la mente de los venezolanos y continua apegándolos más a sus productos, las investigaciones han determinado que la gerencia estratégica de esta se basa en las principales tendencias del branding. Es por eso que ha mantenido su éxito a lo largo de este tiempo, llevando a Savoy por 70 años a ser la preferencia de los venezolanos, creando de cierta forma un océano azul de este producto.

Junior Pérez
C.I: 19000205
@perezoviedo

1 comentario:

  1. El Branding es necesario para toda Organización y representa el Éxito si es utilizado de la manera correcta.

    ResponderEliminar