El
mercado internacional conlleva a alcances políticos y sociales. Este se
describe como el tipo de negocio de las
empresas más allá de un territorio nacional, esta se lleva a cabo por una
empresa u otras empresas que comercializa sus productos en dos o más países,
los mercados internacionales dan cuenta de una porción sustancial de sus
operaciones. De igual forma muchas empresas se mantienen dentro de un mercado
nacional, pero el mercado internacional no se limita a grandes negocios, con el
avance de la tecnología se puede notar que es considerable la cantidad de
ventas internacionales por medio del internet sin ser una empresa reconocida
internacionalmente.
A
medida que pasa el tiempo el mercado internacional pasa por nuevas fuerzas
legales, las cuales son barreras para restringir el comercio como: Aranceles,
Cuotas de importación, Ley de contenido local, Normas y certificación para
poder cuidar del comercio nacional. Hay empresas que hoy en día logran tener
éxito en el marketing interno, aunque esto no dure eternamente en el mercado
internacional, debido a la alta competencia que se presenta en el exterior
convirtiéndose en un océano rojo para muchos de las compañías, y es donde entra
una estrategia global donde se caracteriza por emplear el mismo marketing en
todo el mundo. Aunque se torna difícil debido a las diferencias sociales,
culturales, las costumbres y gustos, pero también es de tomar en cuenta que los
deseos y necesidades de los seres
humanos tiene cierta semejanza universal, estos necesitan de alimento, techo y
vestimenta. Así, como también mejorar su
calidad de vida facilitando ciertas labores y proporcionando más tiempo de ocio.
Albany
Avila
@albys_11
No hay comentarios:
Publicar un comentario