miércoles, 27 de febrero de 2013

MARKETING INTERNACIONAL


El mercado internacional conlleva a alcances políticos y sociales. Este se describe como  el tipo de negocio de las empresas más allá de un territorio nacional, esta se lleva a cabo por una empresa u otras empresas que comercializa sus productos en dos o más países, los mercados internacionales dan cuenta de una porción sustancial de sus operaciones. De igual forma muchas empresas se mantienen dentro de un mercado nacional, pero el mercado internacional no se limita a grandes negocios, con el avance de la tecnología se puede notar que es considerable la cantidad de ventas internacionales por medio del internet sin ser una empresa reconocida internacionalmente.

A medida que pasa el tiempo el mercado internacional pasa por nuevas fuerzas legales, las cuales son barreras para restringir el comercio como: Aranceles, Cuotas de importación, Ley de contenido local, Normas y certificación para poder cuidar del comercio nacional. Hay empresas que hoy en día logran tener éxito en el marketing interno, aunque esto no dure eternamente en el mercado internacional, debido a la alta competencia que se presenta en el exterior convirtiéndose en un océano rojo para muchos de las compañías, y es donde entra una estrategia global donde se caracteriza por emplear el mismo marketing en todo el mundo. Aunque se torna difícil debido a las diferencias sociales, culturales, las costumbres y gustos, pero también es de tomar en cuenta que los deseos y necesidades  de los seres humanos tiene cierta semejanza universal, estos necesitan de alimento, techo y vestimenta. Así, como también  mejorar su calidad de vida facilitando ciertas labores y proporcionando más tiempo de ocio.

Albany Avila
C.I: 18.980.381
 @albys_11

No hay comentarios:

Publicar un comentario