En términos futbolísticos un “Crack” es aquel jugador
que posee cualidades excepcionales dentro del campo de juego, que demuestra un
dominio impecable del balón y que normalmente motiva a su equipo y lo conduce
al triunfo, al éxito, al logro de sus objetivos; sin duda esta es una premisa
que ha dado buenos resultados para Aon Corporation, que tras el anuncio de su
patrocinio al equipo de futbol Inglés Manchester United desde la temporada 2010,
ha logrado el impulso de su imagen corporativa, ocupando un lugar privilegiado
en la camiseta del equipo, quien actualmente ocupa el cuarto lugar del ranking
mundial de clubes de futbol y cuya influencia en Inglaterra y el resto de Europa
ha sido bien aprovechada. No es casualidad que esto suceda, el deporte siempre
ha sido uno de los medios predilectos al momento de promover una marca o
servicio, y la estrategia de estos dos gigantes sin duda podría considerarse
como un majestuoso gol.
Aon
United, término que ha sido asociado al equipo formado entre ambos, se ha
convertido en una filosofía que trasciende mas allá de una simple estrategia de
marketing, la misma implica desde el
posicionamiento del nombre en innumerables medios publicitarios, hasta la
manera de trabajar y brindar servicio, convirtiendo a Aon, presente en
120 países, en un verdadero crack
en el área de seguros e impulsando su liderazgo como uno de los más importantes
bróker a nivel mundial.
Es evidente que
en Europa figurar como patrocinador oficial de un equipo de fútbol representa
un acierto en términos publicitarios, tomando en cuenta la importante afición
por el balompié, pero ¿qué sucede con los países de menor trayectoria
futbolística como Venezuela donde tradicionalmente el beisbol lidera la afición
de la mayoría? Podría resultar descabellado o infructuoso la estrategia de
marketing desarrollada por Aon?...todo indica lo contrario, tras el acuerdo de
patrocinio no solo en Venezuela sino en el resto de Latinoamérica, se ha
experimentado un crecimiento importante que se sostiene en el tiempo, han
surgido nuevos negocios y se ha consolidado la imagen corporativa, dejando en
evidencia la importancia de gestar estrategias de marketing globales y bien
estructuradas, que derriban barreras como la ubicación geográfica, la cultura o
creencias, y logran ser exitosas.
Para
Aon Risk Services Venezuela, han sido unos años gloriosos se ha logrado
mantener el liderazgo dentro del mercado y por segundo año consecutivo ha
ocupado el primer lugar dentro de su grupo en Latinoamérica, por eso hoy más
que nunca seguimos siendo Aon United.
Lcdo. Luis Fernando
Centeno
@luisfcenteno
Excelente la forma de enfocar las estrategias desarrolladas por la empresa AON RISK SERVICES en el mercado latinoamericano, específicamente en Venezuela; Esto nos lleva a pensar que definitivamente no existen barreras dentro del mundo empresarial y que al usar la herramienta adecuada, es como si tuvieramos la llave mágica que abre el resto de las puertas que conforman el mercado global.
ResponderEliminarHaciendo referencia al autor, al unirse dos grandes se hacen mas grandes,esta estrategia de AON RISK SERVICES fue sin lugar a dudas¨un verdadero crack en el área de seguros¨ lo que logró impulsar su liderazgo ¨como uno de los más importantes bróker a nivel mundial¨.
No importa la cultura que tengamos, ni el pais, ni la religión, el uso adecuado del marketing como estrategia gerencial es un idioma que entendemos todos por igual.