martes, 26 de febrero de 2013

AON | Un crack del área aseguradora en la tierra del beisbol.


En términos futbolísticos un “Crack” es aquel jugador que posee cualidades excepcionales dentro del campo de juego, que demuestra un dominio impecable del balón y que normalmente motiva a su equipo y lo conduce al triunfo, al éxito, al logro de sus objetivos; sin duda esta es una premisa que ha dado buenos resultados para Aon Corporation, que tras el anuncio de su patrocinio al equipo de futbol Inglés Manchester United desde la temporada 2010, ha logrado el impulso de su imagen corporativa, ocupando un lugar privilegiado en la camiseta del equipo, quien actualmente ocupa el cuarto lugar del ranking mundial de clubes de futbol y cuya influencia en Inglaterra y el resto de Europa ha sido bien aprovechada. No es casualidad que esto suceda, el deporte siempre ha sido uno de los medios predilectos al momento de promover una marca o servicio, y la estrategia de estos dos gigantes sin duda podría considerarse como un majestuoso gol.

Aon United, término que ha sido asociado al equipo formado entre ambos, se ha convertido en una filosofía que trasciende mas allá de una simple estrategia de marketing,  la misma implica desde el posicionamiento del nombre en innumerables medios publicitarios, hasta la manera de trabajar y brindar servicio, convirtiendo a Aon,  presente en  120 países,  en un verdadero crack en el área de seguros e impulsando su liderazgo como uno de los más importantes bróker a nivel mundial.

 Es evidente que en Europa figurar como patrocinador oficial de un equipo de fútbol representa un acierto en términos publicitarios, tomando en cuenta la importante afición por el balompié, pero ¿qué sucede con los países de menor trayectoria futbolística como Venezuela donde tradicionalmente el beisbol lidera la afición de la mayoría? Podría resultar descabellado o infructuoso la estrategia de marketing desarrollada por Aon?...todo indica lo contrario, tras el acuerdo de patrocinio no solo en Venezuela sino en el resto de Latinoamérica, se ha experimentado un crecimiento importante que se sostiene en el tiempo, han surgido nuevos negocios y se ha consolidado la imagen corporativa, dejando en evidencia la importancia de gestar estrategias de marketing globales y bien estructuradas, que derriban barreras como la ubicación geográfica, la cultura o creencias, y logran ser exitosas.

Para Aon Risk Services Venezuela, han sido unos años gloriosos se ha logrado mantener el liderazgo dentro del mercado y por segundo año consecutivo ha ocupado el primer lugar dentro de su grupo en Latinoamérica, por eso hoy más que nunca seguimos siendo Aon United.

 Lcdo. Luis Fernando Centeno                                              

      @luisfcenteno


1 comentario:

  1. Excelente la forma de enfocar las estrategias desarrolladas por la empresa AON RISK SERVICES en el mercado latinoamericano, específicamente en Venezuela; Esto nos lleva a pensar que definitivamente no existen barreras dentro del mundo empresarial y que al usar la herramienta adecuada, es como si tuvieramos la llave mágica que abre el resto de las puertas que conforman el mercado global.
    Haciendo referencia al autor, al unirse dos grandes se hacen mas grandes,esta estrategia de AON RISK SERVICES fue sin lugar a dudas¨un verdadero crack en el área de seguros¨ lo que logró impulsar su liderazgo ¨como uno de los más importantes bróker a nivel mundial¨.

    No importa la cultura que tengamos, ni el pais, ni la religión, el uso adecuado del marketing como estrategia gerencial es un idioma que entendemos todos por igual.

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