lunes, 4 de marzo de 2013

EL TELEMARKETING NUNCA PASARA DE MODA



Dentro de los procesos utilizados para identificar  necesidades y deseos del mercado, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del interesado para alcanzar beneficios, debemos destacar una forma de marketing directo que con el pasar de los años se ha mantenido en vigencia y aun en nuestros días, podemos decir que sigue siendo uno de los tipos de marketing más usado, así como también el de mayor respuesta positiva para la organización que lo pone en práctica deseando identificar la satisfacción del cliente.

El telemarketing o también conocido como telemercadotecnia, consiste en contactar clientes potenciales, donde un asesor  por medio del uso del teléfono o cualquier otro medio de comunicación  comercializa los productos y servicios que son ofrecidos por la empresa. Los clientes son identificados principalmente por su historial de compras (cuando es el caso de clientes de la organización), participación de eventos o encuestas realizadas previamente, estos principalmente son identificados a través de la web, (para el caso de clientes nuevos). Esta actividad se ha convertido en un espacio para la venta tan válido como lo es actualmente la televisión y radio.

Hace algunos años cuando se iniciaba la práctica de esta forma de marketing, se consideraba el teleoperador como un vendedor telefónico, al que le importaba principalmente su beneficio económico, dejando de lado las necesidades que podrían presentar  los clientes,  en la actualidad la persona encargada de desarrollar la actividad del telemarketing no posee la misma identificación que años atrás, ya el teleoperador es visto como un asesor el cual además de ofrecer soluciones, también está enfocado en la identificación de las carencias que pueda presentar el consumidor al momento de realizar el enlace con el mismo.

Hoy por hoy cuando el marketing ha entrado al mundo de la globalización internacional, que observamos el mercado avanzar  segundo a segundo, competencia tras competencia y considerando que el cliente olvida rápidamente, llama mucho la atención observar como el telemarketing está presente de múltiples formas, aliándose estratégicamente con las practicas más novedosas actualmente, fusionándose así con las mismas y  las cuales sólo están limitadas por nuestra capacidad creativa, lo que confirma que este proceso difícilmente dejara de implementarse con el pasar de los años, manteniéndose como una de las representaciones del marketing favoritas por miles de organizaciones

Veronica Masias.
@vronik12

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