domingo, 10 de marzo de 2013

Segmentación de Mercado en una era de Globalización


La segmentación es un proceso de dividir o seleccionar grupos con gustos semejantes dadas su características o necesidades para las cuales satisfacer. Los desarrollos tecnológicos, las redes sociales que hoy en día abarcan diferentes ámbitos presentan un gran atractivo en los mercados dada que la globalización es un hecho que ha modificados nuestras vidas y las formas de negocio en el mundo.

  Actualmente  la mayoría de los mercados son altamente competitivos con desarrollos tecnológicos tienen vida útil cada vez más corta dado a la era tecnología que cada día es más fructífera. Las empresas con estrategias de líder en los mercados innovadores tienen que desarrollar estrategias que les sea beneficiosas con un desempeño de tecnología innovador, dado que encontrar un nuevo lugar en el mercado no es tarea sencilla.

  Para profundizar la segmentación es necesario descubrir aquellas situaciones donde los imaginarios sociales prevalecen en la sociedad,  y no son del todo homogéneo, claro está que mediante este proceso se intenta encontrar grupos que actúen de manera similar a los diferentes estímulos, dado que seleccionan productos o servicios que satisfaga mejor sus necesidades de acuerdo a los  intereses del ser humano. Cuando se habla se satisfacción y deseo se toma en cuenta de forma general, y no saciando necesidades o deseos insatisfecho que lleva al cliente al no incluir en el grupo al cual quiera integrar.

  Encontrar nuevos nichos en el mundo global es un desafío enorme para las empresas en todos sus tamaños, dados que los procesos de segmentación sumados a la cuota de creatividad en la creación de estrategias de marketing hacen que aparezcan en el mercado de productos rompiendo con los posicionamientos ya establecidos; el conocimiento del mercado hacen que las empresas creen o logren descubrir nuevos segmentos a los cuales llegar, dado el mundo de la globalización podemos descubrir nuevas estrategias, formas y costumbres diferentes. El mundo se globaliza y se vuelva cada vez más personalizado y entender porque debemos conocer nuevos segmento es parte de conocer nuevos horizontes, gustos y grupos sociales.

Colina Q. Ma. De Los Ángeles
C.I: 18.857.398
@maria_angeles29

No hay comentarios:

Publicar un comentario