La segmentación es un
proceso de dividir o seleccionar grupos con gustos semejantes dadas su
características o necesidades para las cuales satisfacer. Los desarrollos
tecnológicos, las redes sociales que hoy en día abarcan diferentes ámbitos
presentan un gran atractivo en los mercados dada que la globalización es un
hecho que ha modificados nuestras vidas y las formas de negocio en el mundo.
Actualmente
la mayoría de los mercados son altamente competitivos con desarrollos
tecnológicos tienen vida útil cada vez más corta dado a la era tecnología que
cada día es más fructífera. Las empresas con estrategias de líder en los
mercados innovadores tienen que desarrollar estrategias que les sea
beneficiosas con un desempeño de tecnología innovador, dado que encontrar un
nuevo lugar en el mercado no es tarea sencilla.
Para profundizar la segmentación es necesario
descubrir aquellas situaciones donde los imaginarios sociales prevalecen en la
sociedad, y no son del todo homogéneo,
claro está que mediante este proceso se intenta encontrar grupos que actúen de
manera similar a los diferentes estímulos, dado que seleccionan productos o
servicios que satisfaga mejor sus necesidades de acuerdo a los intereses del ser humano. Cuando se habla se
satisfacción y deseo se toma en cuenta de forma general, y no saciando
necesidades o deseos insatisfecho que lleva al cliente al no incluir en el
grupo al cual quiera integrar.
Encontrar nuevos nichos en el mundo global es
un desafío enorme para las empresas en todos sus tamaños, dados que los procesos
de segmentación sumados a la cuota de creatividad en la creación de estrategias
de marketing hacen que aparezcan en el mercado de productos rompiendo con los
posicionamientos ya establecidos; el conocimiento del mercado hacen que las
empresas creen o logren descubrir nuevos segmentos a los cuales llegar, dado el
mundo de la globalización podemos descubrir nuevas estrategias, formas y
costumbres diferentes. El mundo se globaliza y se vuelva cada vez más
personalizado y entender porque debemos conocer nuevos segmento es parte de
conocer nuevos horizontes, gustos y grupos sociales.
Colina Q. Ma. De Los
Ángeles
C.I: 18.857.398
@maria_angeles29
No hay comentarios:
Publicar un comentario