lunes, 11 de marzo de 2013

Gerencia de Marketing


La gerencia de marketing es el desarrollo basado en las orientaciones que se busca darle a un producto o servicio, llevando a cabo los objetivos de rentabilidad y maximización de los recursos.

Hay que tener claro que para este procesos es importante estudiar muy bien las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que puede tener una organización, con el fin de tener más claro las estrategias a implementar, sin dejar a un lado las ventajas competitivas que se posee.

Cabe destacar, que la Gerencia de Marketing busca esas ventajas mediante los planes de mercadeo, en los cuales se deben tomar en cuenta ciertos aspectos, tales como: el producto ó servicio, el precio, la oferta, la demanda; todo esto para satisfacer las necesidades del mercado meta.

Para concluir, es importante recordar que la gerencia de marketing es aquella que está como en medio de la empresa y los clientes, teniendo que satisfacer ambas partes, lo cual la convierte en un eslabón primordial dentro de una organización.

Amarlys Ferrer CI: 21.154.226
Twitter: @25amarlys

No hay comentarios:

Publicar un comentario