La gerencia
de marketing es el desarrollo basado en las orientaciones que se busca darle a
un producto o servicio, llevando a cabo los objetivos de rentabilidad y
maximización de los recursos.
Hay que
tener claro que para este procesos es importante estudiar muy bien las
fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que puede tener una
organización, con el fin de tener más claro las estrategias a implementar, sin
dejar a un lado las ventajas competitivas que se posee.
Cabe
destacar, que la Gerencia de Marketing busca esas ventajas mediante los planes
de mercadeo, en los cuales se deben tomar en cuenta ciertos aspectos, tales
como: el producto ó servicio, el precio, la oferta, la demanda; todo esto para
satisfacer las necesidades del mercado meta.
Para
concluir, es importante recordar que la gerencia de marketing es aquella que
está como en medio de la empresa y los clientes, teniendo que satisfacer ambas
partes, lo cual la convierte en un eslabón primordial dentro de una
organización.
Amarlys Ferrer CI: 21.154.226
Twitter: @25amarlys
No hay comentarios:
Publicar un comentario