martes, 12 de marzo de 2013

Gerencia de Marketing


La gerencia de mercadeo es el arte y la ciencia de aplicar los conceptos fundamentales de mercadeo a la elección de los mercados objetivos, a la consecución, conservación y crecimiento de los clientes, mediante la creación, entrega y comunicación de una propuesta que para el cliente sea superior.

 Los gerentes de marketing deben ser personas dedicadas a olfatear oportunidades y resolver problemas a todas aquellas empresas que tengan debilidades en cuanto a publicidad y mercadeo.

 Deben dirigir y realizar distintas estrategias a favor de su producto, debe generar y satisfacer la demanda de los consumidores, debe lograr convertir a un no consumidor en consumidor, puede que este no lo sea   ya que no se ha   sabido cómo crear la necesidad del producto y la expectativa de tenerlo y   llegar a insertarse en su vida para alinear sus costumbres con la oferta ofrecida; por ello el encargado de marketing debe ser capaz de convencer   y persuadir, por ejemplo a un vegetariano de que el colesterol de las carnes es lo mejor para la salud.

Muchos son los criterios que, cada uno por separado nos muestran la importancia creciente del Marketing en nuestra época.

Han tenido que transcurrir muchos años para que en nuestro país empecemos a comprender la utilidad e importancia de este dentro de cualquier organización. El mundo va cambiando y con ello la evolución de las marcas tal es el ejemplo del mundo de las telecomunicaciones cada día salen productos nuevos al mercado solo se dan a conocer a través de sus campañas publicitarias, en muchas ocasiones el producto se vende solo por el simple hecho de ver una valla publicitaria con un personaje importante del mundo del espectáculo, esto es un ejemplo de un buen gerente de marketing.

Hernandez Evelyn
@eilyn001

Pulido Maria
@maria_pulido86

No hay comentarios:

Publicar un comentario