La
gerencia de mercadeo es el arte y la ciencia de aplicar los conceptos
fundamentales de mercadeo a la elección de los mercados objetivos, a la
consecución, conservación y crecimiento de los clientes, mediante la creación,
entrega y comunicación de una propuesta que para el cliente sea superior.
Los gerentes de marketing deben ser personas
dedicadas a olfatear oportunidades y resolver problemas a todas aquellas
empresas que tengan debilidades en cuanto a publicidad y mercadeo.
Deben dirigir y realizar distintas estrategias
a favor de su producto, debe generar y satisfacer la demanda de los
consumidores, debe lograr convertir a un no consumidor en consumidor, puede que
este no lo sea ya que no se ha sabido cómo crear la necesidad del
producto y la expectativa de tenerlo y llegar a insertarse en su vida
para alinear sus costumbres con la oferta ofrecida; por ello el encargado de marketing debe ser
capaz de convencer y persuadir, por ejemplo a un vegetariano de que el
colesterol de las carnes es lo mejor para la salud.
Muchos
son los criterios que, cada uno por separado nos muestran la importancia
creciente del Marketing en nuestra época.
Han
tenido que transcurrir muchos años para que en nuestro país empecemos a
comprender la utilidad e importancia de este dentro de cualquier organización.
El mundo va cambiando y con ello la evolución de las marcas tal es el ejemplo
del mundo de las telecomunicaciones cada día salen productos nuevos al mercado
solo se dan a conocer a través de sus campañas publicitarias, en muchas
ocasiones el producto se vende solo por el simple hecho de ver una valla
publicitaria con un personaje importante del mundo del espectáculo, esto es un
ejemplo de un buen gerente de marketing.
Hernandez
Evelyn
@eilyn001
Pulido
Maria
@maria_pulido86
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