miércoles, 11 de marzo de 2015

Importancia del Marketing Estratégico

Vivimos en un mundo cambiante y globalizado que evoluciona cada día por lo tanto es necesario estar actualizado e innovar si queremos destacarnos  y conquistar el éxito de un  producto, empresa,  servicio o marca personal, para  eso  es necesario contar  con una poderosaherramienta como lo es, el Marketing Estratégico, que  no es solo publicidad para vender.
Antes que nada definamos que es Marketing según:

Philip Kotler
El objetivo de una empresa es generar y mantener clientes rentables.

Philip Kotler
Satisfacer las necesidades de los clientes ya no es suficiente, es necesario deleitarlos.

P. Drucker
La empresa tienen dos y solo dos funciones básicas: el marketing y la innovación, ambas generan resultados, el resto es costo.

Que es Estrategia segun:

J. B. Quinn. 1991. The strategic Process. Concepts. Context. Cases.
Una estrategia es un patrón o plan que integra las metas mayores de una organización, las políticas y acciones secuenciales hacia un todo cohesionado. Una estrategia bien formulada ayuda al "Mariscal" a coordinar los recursos de la organización hacia una posición "Única y Viable", basada en sus competencias relativas internas, anticipando los cambios en el entorno y los movimientos contingentes de los oponentes inteligentes.

Theodore A. Smith.
La estrategia es la fórmula para obtener éxito en el mundo de los negocios. Es el plan para conseguir los mejores resultados de los recursos, la selección del tipo de negocio en que comprometerse y plan para conseguir una posición favorable en el campo empresarial. Es tomar medidas para hacer frente a un mundo externo siempre cambiante y comprender las características peculiares de una industria y el programa para hacerle frente.

El marketing Estratégico
Nos dirige  hacia nuevas  oportunidades económicas planificadas minuciosamente, en función de las capacidades, recursos, capital humanoy el entorno competitivo  que nos  ofrecen un potencial de crecimiento y rentabilidad
El marketing Estratégico es vital porque nos facilita la planificaciónestratégicahacia  donde nos queremos proyectar,  segmentar adecuadamente  nuestro mercado al cual queremos conquistar, estudiar y analizar detalladamente nuevos nichos de mercado, conocer nuestropúblico el público objetivo que deseemosalcanzar ya que  es indispensable para  posicionar la empresa, producto, servicio o marca personal en el mercado yante la competencia a fin de destacarnos de ella
Cabe destacar que el  marketing estratégico se desarrolla en el medio y largo plazo, ya que señala  la ruta a seguir según los objetivos pautados partiendo de la información y el análisis suministrado,  mediante la realización un análisis de la matriz FODA es importante para desarrollar un marketing estratégico. Los resultados de dicha preparación no son inmediatos pero podemos seguir medir cada acción que se haga.
Es necesario resaltar que con el análisis de la matriz FODA nos permite conocer,  cuáles son los puntos débiles y fuertes, analizar nuestro nicho de mercado, conocer a la competencia, que hace, como lo hace, y que no hace,  además de  las oportunidades y amenazas.
 Sin duda alguna el marketing estratégico es como el ajedrez no es suficiente  con saber la teoría de la jugada, sino que hay que adaptar las experiencias y crear oportunidades  para jugar eficazmente y alcanzar el éxito

Karen Alvarez


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