miércoles, 6 de marzo de 2013

GLOBALIZON Y MARKETING



 La globalización, hace referencia a un proceso de integración más que nada económica, aunque política, social y cultural, a nivel mundial, que lleva a los países a traspasar sus límites territoriales en busca de nuevos mercados, estableciendo así interrelaciones entre distintas partes del mundo. También se podría decir que la globalización es un proceso de interacción e integración entre la gente, las empresas y los gobiernos de diferentes naciones en función del comercio y la inversión en el ámbito internacional, el cual cuenta con el respaldo de las tecnologías de información. 

En un mundo globalizado donde la integración económica, cultural y tecnológica cada día avanza más rápido. Las organizaciones enfrentan un reto al vender sus productos por el incremento de la competencia al ofrecer similares a bajo costo. En este sentido las empresas deben adaptarse constantemente a los cambios que puedan generarse y  desarrollar e implementar estrategias de marketing que capten el interés en sus productos o servicios, ofreciendo calidad, bajo costo, y a su vez crear las ventajas competitivas necesarias para defender los mercados existentes y fomentar un crecimiento en nuevos mercados.


Agnelis Palencia
@roxagne

No hay comentarios:

Publicar un comentario