jueves, 7 de marzo de 2013

Segmentación de Mercado


La segmentación de mercados es un proceso que toda organización debe tomar en cuenta para el posicionamiento de su marca, bien o servicio. Los  mercados son muy amplios por lo que se debe estar claro en lo que se desea ganar terreno, y de esta manera invertir los recursos del mercado de la manera más optima, es por esto la importancia de determinar a qué segmento de la población va dirigido lo que se está ofreciendo, de esta manera se trabajara solo en función de conquistar el consumidor que realmente está interesado en nuestro producto o servicio. Las variables más usadas para la segmentación son por sexo,    edad, ingresos entre otros.

Una correcta y efectiva estrategia de segmentación necesita responder a las siguientes preguntas:

-¿Cómo segmentar el mercado?
-¿Qué herramientas de investigación usar para desarrollar la estrategia de segmentación?
¿Qué segmentos hemos de convertir en objetivo de la empresa?
-¿Cómo aplicar la estrategia de segmentación?

Como ejecutivos de mercadeo y ventas, si somos capaces de contestar estas preguntas tendremos una segmentación de mercado efectiva que genere rentabilidad al negocio.

Autor: Mariana Herrera 18.179.548
@Nanita_herrerap

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