La
segmentación de mercados es un proceso que toda organización debe tomar en
cuenta para el posicionamiento de su marca, bien o servicio. Los mercados son muy amplios por lo que se debe
estar claro en lo que se desea ganar terreno, y de esta manera invertir los
recursos del mercado de la manera más optima, es por esto la importancia de
determinar a qué segmento de la población va dirigido lo que se está
ofreciendo, de esta manera se trabajara solo en función de conquistar el
consumidor que realmente está interesado en nuestro producto o servicio. Las
variables más usadas para la segmentación son por sexo, edad, ingresos entre otros.
Una correcta y
efectiva estrategia de segmentación necesita responder a las siguientes
preguntas:
-¿Cómo segmentar
el mercado?
-¿Qué
herramientas de investigación usar para desarrollar la estrategia de
segmentación?
¿Qué segmentos
hemos de convertir en objetivo de la empresa?
-¿Cómo aplicar
la estrategia de segmentación?
Como ejecutivos de mercadeo y ventas, si somos capaces de
contestar estas preguntas tendremos una segmentación de mercado efectiva que
genere rentabilidad al negocio.
Autor: Mariana Herrera 18.179.548
@Nanita_herrerap
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