jueves, 27 de junio de 2013

EL PLAN DE MARKETING COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL

En el entorno de mercadeo y ventas el plan de marketing es una estrategia que se pudiera calificar vital, vital porque? 

Nos brinda una planificación para arrojar resultados positivos además para emprender una organización viable, lo cual dan validez y responden, por lo general, estas resultan depende a las diferentes necesidades y culturas de la empresa.

El plan de marketing requiere, por otra parte, un trabajo metódico y organizado para ir avanzando poco a poco en su redacción, este se debe discutir con los departamentos implicados, con el fin de que todos estén claros de la estrategia que se va aplicar en la organización, debido que en conjunto es mayor la probabilidad de ser positivo con eficacia a la vez de su puesta en marcha.

 Se puede desglosar en varias fases esta estrategia, un orden que me pareció lógico el siguiente  1.ANALISIS DE LA SITUACION 2.DETERMINACION DE OBJETIVOS 3.ELABORACION Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS 4.PLAN DE ACCION 5.ESTABLECIMIENTO DE PRESUPUESTO 6.METODOS DE CONTROL

Estos objetivos constituyen un punto central en la elaboración del plan de marketing, ya que todo lo que les precede conduce al establecimiento de los mismos y todo lo que les sigue conduce al logro de ellos.

Los objetivos en principio determinan numéricamente dónde queremos llegar y de qué forma; éstos además deben ser acordes al plan estratégico general, un objetivo representa también la solución deseada de un problema de mercado o la explotación de una oportunidad.
                                
Jesús veliz  MKTGV39
c.i: 20.699.210
Redes sociales
*TW: @jesusv3liz
*Facebook: Jesús veliz
*Linkedin: Jesús veliz

*Pinterest: jesus89_80@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario