En el entorno de mercadeo y
ventas el plan de marketing es una estrategia que se pudiera calificar vital,
vital porque?
Nos brinda una planificación
para arrojar resultados positivos además para emprender una organización
viable, lo cual dan validez y responden,
por lo general, estas resultan depende a las diferentes necesidades y culturas
de la empresa.
El
plan de marketing requiere, por otra parte, un trabajo metódico y organizado
para ir avanzando poco a poco en su redacción, este se debe discutir con los
departamentos implicados, con el fin de que todos estén claros de la estrategia
que se va aplicar en la organización, debido que en conjunto es mayor la
probabilidad de ser positivo con eficacia a la vez de su puesta en marcha.
Se puede desglosar en varias fases esta
estrategia, un orden que me pareció lógico el siguiente 1.ANALISIS DE LA SITUACION
2.DETERMINACION DE OBJETIVOS 3.ELABORACION Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS 4.PLAN DE
ACCION 5.ESTABLECIMIENTO DE PRESUPUESTO 6.METODOS DE CONTROL
Estos
objetivos constituyen un punto central en la elaboración del plan de marketing,
ya que todo lo que les precede conduce al establecimiento de los mismos y todo
lo que les sigue conduce al logro de ellos.
Los
objetivos en principio determinan numéricamente dónde queremos llegar y de qué
forma; éstos además deben ser acordes al plan estratégico general, un objetivo
representa también la solución deseada de un problema de mercado o la
explotación de una oportunidad.
Jesús
veliz
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