En
el mercado se puede conseguir las cuatro p, pero no necesariamente es el pan,
papel, papa y pera. Al referirse al mercado es el ámbito que reúne ciertas
características en común que se maneja en base a la demanda y oferta. En él se
puede ubicar el marketing mix que no es más que el conjunto de 4 puntos claves
para el éxito del objetivo de la empresa, el cual es aumentar las ventas.
Como primer punto se puede ubicar el PRODUCTO, que no es más que el bien
tangible en su infinidad de tipos, por el cual las personas pagan para
satisfacer las necesidades. Pero también lo intangible tiene un costo, ya que
te ofrecen un servicio, atención, etc.
PLAZA,
es el segundo de las cuatro “P” que engloba todos los canales de distribución
que pasa el producto para llegar al consumidor final, empieza por los
fabricantes, agentes intermediarios, mayoristas que son los encargados de la
venta a los detallistas para que las personas (consumidor final) pueda adquirir
el producto. Aunque existe en ciertas ocasiones un canal corto de distribución
que pasa del fabricante- mayorista- consumidor final. Después de definir cuál
es la plaza, se plantea cual va a ser la
PROMOCIÓN para dar a conocer el producto, puede ser mediante la publicidad,
el uso de relaciones públicas, promociones de ventas y ventas personales en el
cual todos se realizan un estudio previo para ver cuál de los medios es el
mejor para llegar al público deseado.
Por último, el PRECIO es el valor monetario que le da el comprador al vendedor por
la adquisición de un producto, bien o servicio. Un ejemplo claro de las cuatro
P del marketing puede ser:
1)
Producto: Harina de Pan
2)
Plaza
· Fabricantes:
Alimentos Polar
· Agentes
intermediarios
· Mayoristas: Makro,
entre otros mayoristas de alimentos.
· Detallista: Bodegas,
supermercados, etc.
· Consumidor final:
Todos aquellos que adquirieron el producto en un mayorista o detallista.
3)
Promoción: Alimentos Polar
utiliza todo el tipo de promociones, dependiendo de la temporada. Frecuentemente,
utiliza las publicidades audiovisuales.
4)
Precio: Es 7,41 bolívares.
Blanca R. Rojas M.
@Blanca_Rebeca
No hay comentarios:
Publicar un comentario