martes, 5 de noviembre de 2013

MARKETING MIX

Es el nombre que le da a la manera  como el encargado del marketing utiliza  un conjunto de herramientas para conseguir la estrategia necesaria para alcanzar los objetivos de la organización para la que trabaje.  También se puede definir como aquel análisis estratégico  de los aspectos internos  de una empresa u organización en el que se busca estudiar cuatro variables y esperando aumentar la satisfacción del cliente, apoyándose en distintas metodologías y técnicas.

Las cuatro variables a estudiar son también llamadas cuatro P. en estas recae el peso de la gestión que se desea realizar, ya que la finalidad debe ser posicionar un productos sin exponerlo a una competencia por precios bajos, pero para empezar a trabajar quien este encargado de dicha labor, debe definir y concretar si los objetivos de la estrategia para dicha empresa, con el fin de conseguir resultados a un corto o largo plazo.

Que hay que tomar en cuenta?
·       El objetivo por el cual se realiza este análisis, es analizar la situación de la empresa y partiendo de ahí, crear  y desarrollar una estrategia.
·       La estrategias de las cuatro P. lleva ese nombre debido a que con esta se estudia el Price (Precio), Product (Producto), Place (distribución) y Promotion (promoción).
Algunos Datos Extra:
·       Su concepto fue desarrollado en 1950 por Neil Borden
·       La lista comenzó con 12 elementos en los que se incluían las tareas y preocupaciones comunes, mas adelante fue simplificada en 4 elementos por McCarthy en 1960.
·       En 1984 el AMA (asociación Americana de Marketing) lo consagro con la siguiente definición de Mercadotecnia: proceso de planificación y ejecución del concepto Precio, Promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos del individuo y la organización.

Como es el éxito lo que se desea conseguir al realizar y desarrollar estrategias, se debe tener presente que esta debe tener coherencia entre sus elementos, como con los segmentos que se desean conquistar. También hay que recordar que si lo se esperan resultados a largo plazo se tiene la posibilidad de modificar las cuatro P, algo a lo que no se puede recurrir si se plantean resultados a corto plazo.

Verónica Flores R
Estudiante de Comunicación Social



No hay comentarios:

Publicar un comentario