miércoles, 26 de febrero de 2014

MARKETING MIX

Se denomina mezcla de mercadotecnia  (llamado también marketing mix, mezcla comercial, mix comercial, etc.) 

El marketing es aquella norma de la que  una empresa se basa  para idealizar  o mantener   los clientes  en relación  a los productos o  un servicio. Hablar de marketing  mix o mezcla de mercadotecnia'  es  referir  al conjunto de herramientas que, combinadas estratégicamente, conseguirán  un  efecto deseado en el consumidor.

Y  Son las llamadas cuatro P: Producto, Precio, Promoción Y plaza.

Producto: cualquier bien o servicio que se puede ofrecer a un mercado para su adquisición o servicio.
Para el consumidor el producto es una serie de atributos o aspectos físicos o psicológicos.
¿Qué vendo?
Enumere las características y encuentre el beneficio al cliente de cada una de ellas.
Defina que necesidades satisface de sus clientes.
Recuerde que puede ser un producto, servicio o combinación de ellos.
Defina su producto nuclear – el Producto en sí.
Defina el producto extendido - el valor agregado: garantías, servicios adicionales y empaques.

Precio
 Para elaborar el precio debemos determinar el costo total que el producto representa para el cliente incluido la distribución, descuentos, garantías, rebajas, etc.
Definir el precio de nuestros productos, nos permitirán realizar las estrategias adecuadas, ya que con ello también podremos definir a que públicos del mercado nos dirigimos.
Se debe tomar en cuenta que el precio también reflejará el valor que tiene el producto para el consumidor
Definiendo el Precio:
¿Cuánto pagarán por el producto o servicio?
Si define su precio por costo, sume todos los costos anteriores: Producto, promoción y plaza (distribución). Al número que le salga, súmele el porcentaje de utilidad que desea adquirir.
Al fijar el precio del producto o servicio, es importante compararlo con el de la competencia. Busque al competidor correcto para comparar el precio.


Plaza o Distribución
 Este ítem, nos hablará de cómo llega el producto hasta el cliente.
Debemos definir en este caso: ¿Dónde se comercializará el producto o el servicio que se está ofreciendo? en el caso de un producto ¿será distribuido al por mayor o al or menor? Estos detalles deben estudiarse cuidadosamente, ya que al definir la plaza, determinaremos que tan fácil es adquirir el producto o el servicio para el cliente.

La distribución es también importante, porque nos hablará del momento y las condiciones en las que llegará el producto a manos del cliente. La distribución lográ ser un factor muy importante de la venta de un producto, convirtiendo a la distribución en una ventaja diferencial frente a la competencia.
Definiendo la Plaza o Distribución
¿Cómo haré llegar mi producto o servicio al cliente?
Defina si entregará sus productos directamente o por medio de distribuidores.
Seleccione si venderá en un local o llegará al domicilio del cliente.
Si usa un local comercial, debe tener en cuenta dónde se ubicará y con que características contará.

Promoción
Comunicar, informar y persuadir al cliente sobre la empresa, producto y sus ofertas son los pilares básicos de la promoción.
Para la promoción nos podemos valer de diferentes herramientas, como: la publicidad, la promoción de ventas, fuerza de ventas, relaciones públicas y comunicación interactiva (medios como internet).
Definiendo la Promoción
¿Cómo lo conocerán y comprarán los clientes?
Dentro de la promoción puede hacer anuncios en radio, televisión y periódicos.
Puede anunciarse en directorios telefónicos.
Telemarketing para ofrecer sus servicios o productos
Participación en ferias comerciales.


 Saulenni Rodríguez    @saule_ni

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