lunes, 10 de marzo de 2014

El impacto de las Redes Sociales en El posicionamiento de un producto

El facebook, es el medio en  el cual se puede compartir  imágenes, Publicar pensamientos, crear anuncios publicitarios y paginas de interés comercial, personal, entretenimiento, entre otros, sin ningún costo. Cabe destacar, que esta red social posee 1060 millones de usuarios, siendo muy atractiva para el mundo empresarial. El Twitter, es la tercera red social más visitada por usuarios del internet, utilizada en su mayoría para expresar sentimientos negativos o positivos a través de 140 caracteres, los cuales son observados por sus respectivos seguidores que a su vez pueden emitir comentarios públicamente sobre dicho tuit. Ambas redes sociales logran que personas que se encuentren en cualquier parte del mundo compartan en un instante cualquier momento de sus vidas. Sin embargo, este crecimiento del uso de la  red ha pasado sus barreras del mundo personal al mundo empresarial.
      Las Organizaciones actualmente, se relacionan con los clientes a través de las redes sociales sin tener que invertir en publicidad cantidades exorbitantes de dinero debido al menor costo comparado con otros medios ATL tales como: televisión, radio y prensa,  es a través de la internet  que se alcanza el reconocimiento de productos y del social media se obtiene el impacto del producto en el mercado, logrando llegar a los clientes potenciales y de esta manera facilitar información acerca de la marca como: los nuevos empaques, actuales servicios, ofertas especiales, promociones de la marca,  visibilidad de eventos próximos de la Empresa, e innovar en las redes sociales estableciendo interacciones con las personas sobre dudas  o sugerencias acerca de los diferentes  productos.
      Las Empresas líderes en el mercado como por ejemplo: Samsung, Movistar y Coca-Cola utilizan medios sociales para mantenerse comunicados con los usuarios y a través de concursos, videos, y trivias motivan a las personas estar conectadas en los dispositivos móviles generando mayor conexión durante el día como en el caso de la campaña de Samsung que consiste en “Grabar un video de cómo se utilizan sus dispositivos móviles en su vida cotidiana, especialmente en la calle” que ha tenido gran progreso en la Social Media debido a sus publicaciones de videos constantes. Finalmente, garantizar la  fidelidad y efectividad de los productos a los clientes es elemento clave  para conservar el posicionamiento y desarrollo de  la comercialización de bienes y servicios.  

NOMBRE: Luisana Quijada
TWITTER:@LuisanaQL

No hay comentarios:

Publicar un comentario