El facebook, es el medio en el cual se puede compartir imágenes, Publicar pensamientos, crear anuncios
publicitarios y paginas de interés comercial, personal, entretenimiento, entre
otros, sin ningún costo. Cabe destacar, que esta red social posee 1060 millones
de usuarios, siendo muy atractiva para el mundo empresarial. El Twitter, es la tercera red social más visitada
por usuarios del internet, utilizada en su mayoría para expresar sentimientos
negativos o positivos a través de 140 caracteres, los cuales son observados por
sus respectivos seguidores que a su vez pueden emitir comentarios públicamente
sobre dicho tuit. Ambas redes sociales logran que personas que se
encuentren en cualquier parte del mundo compartan en un instante cualquier
momento de sus vidas. Sin embargo, este crecimiento del uso de la red ha pasado sus barreras del mundo personal
al mundo empresarial.
Las Organizaciones actualmente, se relacionan con los clientes a través
de las redes sociales sin tener que invertir
en publicidad cantidades exorbitantes de dinero debido al menor costo comparado
con otros medios ATL tales como: televisión, radio y prensa, es a través de la internet que se alcanza el reconocimiento de productos
y del social media se obtiene el impacto del producto en el mercado, logrando llegar a los
clientes potenciales y de esta manera facilitar información acerca de la marca
como: los nuevos empaques, actuales servicios, ofertas especiales, promociones
de la marca, visibilidad de eventos
próximos de la Empresa, e innovar
en las redes sociales estableciendo interacciones con las personas sobre dudas o sugerencias acerca de los diferentes productos.
Las Empresas líderes en el mercado como por ejemplo: Samsung, Movistar y
Coca-Cola utilizan medios
sociales para mantenerse comunicados con los usuarios
y a través de concursos, videos, y trivias motivan a las personas estar conectadas
en los dispositivos móviles generando mayor conexión durante el día como en el
caso de la campaña de Samsung que consiste en “Grabar
un video de cómo se utilizan sus dispositivos móviles en su vida cotidiana,
especialmente en la calle” que ha tenido gran progreso
en la Social Media debido a sus publicaciones de videos constantes. Finalmente,
garantizar la fidelidad y efectividad de
los productos a los clientes es elemento clave para conservar el posicionamiento y desarrollo
de la comercialización de bienes y
servicios.
NOMBRE: Luisana Quijada
TWITTER:@LuisanaQL
No hay comentarios:
Publicar un comentario