Clasificación de economías en términos de su
Facilidad para hacer negocios
Emprender un negocio es un reto que
conlleva mucha planificación, inteligencia financiera, talento, oportunidad, conocimiento
del negocio, una buena dosis de paciencia y visión estratégica, además que esto
requiere de un proceso de investigación previo en el cual te informes acerca de
los trámites que el gobierno de tu localidad en específico exige para cada tipo
de negocio como son las licencias, permisos, requerimientos tributarios, costos
de registro, entre otros.
Para nadie es un secreto que las condiciones para los emprendedores
pueden variar de un país a otro haciendo más o menos favorables las rutas para
lograr el éxito deseado. En tiempos de globalización, con altas dosis de información y de un
consumidor más libre tecnológicamente para decidir por sí mismo, adentrarse
económicamente en una nueva cultura desconocida, no es tan fácil como se
pudiese pensar.
Sin embargo, varios países alrededor de todo el globo
invitan a las inversiones extranjeras llegar a sus tierras, y las facilidades
regulatorias o la rentabilidad económica hacen que la inversión en el
extranjero sea una idea bastante atractiva a considerar. Un estudio realizado
por la Corporación Financiera Internacional, el proyecto “Doing Business” proporciona una medición objetiva de las
regulaciones para hacer negocios y su aplicación en 189 economías del mundo, en
donde se destaca a varios países latinoamericanos y otros del mundo que
presentan oportunidades de desarrollo empresarial muy sugerentes. http://espanol.doingbusiness.org/rankings
En ese índice, Chile
aparece como el líder en América Latina en lo que se refiere a la facilidad
para hacer negocios ocupando el puesto número 34 seguido de Puerto Rico (40),
Perú (42), Colombia (43), México (53) y Panamá (55); En tanto, Singapur es valorada como la economía
con mayor facilidad en el mundo para hacer negocios, ya que entre estos
indicadores tan solo le toma casi tres días a un emprendedor poder estrenarse
en el mercado.
Si usted desea invertir en algunas de estas economías,
repasemos algunos conceptos que el diario digital infobae.com reseño para
ordenar tus proyectos o darle impulso innovador a tu negocio:
·
Vida
saludable: La
práctica de ejercicio, deporte, menor consumo de sustancias tóxicas y elección
de productos y servicios en base a calidad de vida como concepto global.
·
Conciencia
ambiental: El
cuidado de los recursos, reciclado, reutilización, suman cada día más adeptos y
emprendedores que logran ver en esta tendencia una oportunidad de negocios.
·
Emprendimiento: Con nuevas formas de
pensamiento y prioridades, los jóvenes de la generación Y (30-40) y los
Millennials (20-30) se volcarán con más frecuencia a proyectos propios, que le
permitan flexibilidad, confort y plenitud general, lo que obligará a las viejas
estructuras formales y rígidas a reconfigurarse.
·
Equidad
de oportunidades:
La tecnología de información permite acceder a cualquier conocimiento en
igualdad de condiciones. Una buena idea puede fácilmente escalarse, mediante
las diferentes comunidades virtuales.
·
Diferente
y personalizado:
El único concepto masivo será la diferenciación, el diseño a medida del consumidor.
Con el tiempo, la difusión y el acceso a la información, todo producto o
servicio se convierte en commodity muy rápidamente, por lo que el futuro
obligará a los negocios a evolucionar mediante la innovación para subsistir.
Carlos Jeanty
@CarlosJeanty
No hay comentarios:
Publicar un comentario