martes, 11 de marzo de 2014

GLOBALIZACION

Clasificación de economías en términos de su
Facilidad para hacer negocios

Emprender un negocio es un reto que conlleva mucha planificación, inteligencia financiera, talento, oportunidad, conocimiento del negocio, una buena dosis de paciencia y visión estratégica, además que esto requiere de un proceso de investigación previo en el cual te informes acerca de los trámites que el gobierno de tu localidad en específico exige para cada tipo de negocio como son las licencias, permisos, requerimientos tributarios, costos de registro, entre otros.

Para nadie es un secreto que las condiciones para los emprendedores pueden variar de un país a otro haciendo más o menos favorables las rutas para lograr el éxito deseado. En tiempos de globalización, con altas dosis de información y de un consumidor más libre tecnológicamente para decidir por sí mismo, adentrarse económicamente en una nueva cultura desconocida, no es tan fácil como se pudiese pensar.

Sin embargo, varios países alrededor de todo el globo invitan a las inversiones extranjeras llegar a sus tierras, y las facilidades regulatorias o la rentabilidad económica hacen que la inversión en el extranjero sea una idea bastante atractiva a considerar. Un estudio realizado por la Corporación Financiera Internacional, el proyecto “Doing Business” proporciona una medición objetiva de las regulaciones para hacer negocios y su aplicación en 189 economías del mundo, en donde se destaca a varios países latinoamericanos y otros del mundo que presentan oportunidades de desarrollo empresarial muy sugerentes. http://espanol.doingbusiness.org/rankings

En ese índice, Chile aparece como el líder en América Latina en lo que se refiere a la facilidad para hacer negocios ocupando el puesto número 34 seguido de Puerto Rico (40), Perú (42), Colombia (43), México (53) y Panamá (55); En tanto, Singapur es valorada como la economía con mayor facilidad en el mundo para hacer negocios, ya que entre estos indicadores tan solo le toma casi tres días a un emprendedor poder estrenarse en el mercado.
Si usted desea invertir en algunas de estas economías, repasemos algunos conceptos que el diario digital infobae.com reseño para ordenar tus proyectos o darle impulso innovador a tu negocio:

·        Vida saludable: La práctica de ejercicio, deporte, menor consumo de sustancias tóxicas y elección de productos y servicios en base a calidad de vida como concepto global.
·        Conciencia ambiental: El cuidado de los recursos, reciclado, reutilización, suman cada día más adeptos y emprendedores que logran ver en esta tendencia una oportunidad de negocios.
·        Emprendimiento: Con nuevas formas de pensamiento y prioridades, los jóvenes de la generación Y (30-40) y los Millennials (20-30) se volcarán con más frecuencia a proyectos propios, que le permitan flexibilidad, confort y plenitud general, lo que obligará a las viejas estructuras formales y rígidas a reconfigurarse.
·        Equidad de oportunidades: La tecnología de información permite acceder a cualquier conocimiento en igualdad de condiciones. Una buena idea puede fácilmente escalarse, mediante las diferentes comunidades virtuales.
·        Diferente y personalizado: El único concepto masivo será la diferenciación, el diseño a medida del consumidor. Con el tiempo, la difusión y el acceso a la información, todo producto o servicio se convierte en commodity muy rápidamente, por lo que el futuro obligará a los negocios a evolucionar mediante la innovación para subsistir.

Carlos Jeanty

@CarlosJeanty

No hay comentarios:

Publicar un comentario