El plan
de marketing estratégico es una herramienta que nos permite marcarnos el camino
para llegar a un lugar concreto. Difícilmente podremos elaborarlo si no sabemos
donde nos encontramos y a donde queremos ir. Este es, por lo tanto, el punto de
partida. Debemos preguntarnos:
- Dónde
está la empresa en estos momentos - A dónde vamos - A dónde queremos ir
META EMPRESARIAL: Se necesita crear ventajas para
nuestros clientes, también saber quienes son nuestros competidores y donde se
encontraran de varios años. Cuando se habla de crear ventajas para nuestros
clientes, es de innovar y realizar cosas que nuestros competidores no realizan,
ganarnos la confianza del cliente y crear seguridad para así ganarnos la
fidelidad de nuestros clientes
En
nuestra empresa el cliente es lo mas importante una premisa que debería ser
piedra angular de toda compañía, pero que para muchas empresas se ha perdido la importancia por la clientela, muchas actúan como si a la hora de vender el
productos el cliente tiene que agradecer, se olvidan que el empresario es el
que tiene que agradecer al cliente la compra de su producto
Cómo armar
el Plan de Marketing Estratégico
1. INTRODUCCIÓN
2. PRONÓSTICO y
OBJETIVOS
2.1 PRONÓSTICO
3. ETAPAS DEL PLAN DE
MARKETING
3.1 Análisis de la Situación.
3.2 PRONÓSTICO 3.3
OBJETIVOS
3.4 ESTRATEGIA
3.5 TÁCTICAS A
UTILIZAR
3.6 CONTROLES A
EMPLEAR
3.7 FEED-BACK
3.8 PLANIFICACIÓN
FINANCIERA
4. DIFICULTADES
Johan Betancourt
@johanlejj
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