domingo, 23 de marzo de 2014

MARKETING ESTRATEGICO


El plan de marketing estratégico es una herramienta que nos permite marcarnos el camino para llegar a un lugar concreto. Difícilmente podremos elaborarlo si no sabemos donde nos encontramos y a donde queremos ir. Este es, por lo tanto, el punto de partida. Debemos preguntarnos:

- Dónde está la empresa en estos momentos - A dónde vamos - A dónde queremos ir
META EMPRESARIAL: Se necesita crear ventajas para nuestros clientes, también saber quienes son nuestros competidores y donde se encontraran de varios años. Cuando se habla de crear ventajas para nuestros clientes, es de innovar y realizar cosas que nuestros competidores no realizan, ganarnos la confianza del cliente y crear seguridad para así ganarnos la fidelidad de nuestros clientes


En nuestra empresa el cliente es lo mas importante una premisa que debería ser piedra angular de toda compañía, pero que para muchas empresas se ha perdido la importancia por la clientela,  muchas actúan como si a la hora de vender el productos el cliente tiene que agradecer, se olvidan que el empresario es el que tiene que agradecer al cliente la compra de su producto

1. INTRODUCCIÓN 
2. PRONÓSTICO y OBJETIVOS  
2.1 PRONÓSTICO  
3. ETAPAS DEL PLAN DE MARKETING  
3.1 Análisis de la Situación.  
3.2 PRONÓSTICO 3.3 OBJETIVOS  
3.4 ESTRATEGIA
3.5 TÁCTICAS A UTILIZAR  
3.6 CONTROLES A EMPLEAR   
3.7 FEED-BACK   
3.8 PLANIFICACIÓN FINANCIERA   
4. DIFICULTADES   
 Johan Betancourt

@johanlejj

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