jueves, 14 de agosto de 2014

PUBLICIDAD + IMAGEN CORPORATIVA

La publicidad es una herramienta para dar a conocer los atributos y virtudes que tiene un producto o la empresa. Pues bien hay muchas maneras de hacer publicidad para promocionarse, y que mejor manera que empezar con la imagen corporativa, ya que se refiere a la forma con que percibida una compañía; es una imagen generalmente acertada de lo que la compañía significa.
La creación de una imagen corporativa es un ejercicio a la dirección de percepción del espectador, la crean expertos de marketing y comunicación que utilizan diferentes medios publicitarios y las relaciones públicas para crear una buena identidad corporativa.
Un ejemplo muy digno de ello es la empresa Coca-Cola Company, es una empresa solida y reconocida mundialmente ya que ha sido la bebida refrescante con más expansión en la cultura norteamericana, hoy en día se encuentra presente en mas 262 países  y con mas sedes incluso que la propia ONU.  Muchas han sido las anécdotas que a través de la historia han ido transformando en mito, a refresco Coca-Cola.
Los anuncios de Coca-Cola siempre se caracterizan por incluir; una música pegajosa, un mensaje profundo o por su larga duración. Los slogan de Coca-Cola han sido muy variados a lo largo de la historia  se distinguen por su innovación constante y por dar siempre una buena identidad corporativa a sus consumidores. Una de las publicidades de Coca-Cola que más me ha gustado es “la vida es como te la tomas” en 2008 ya que demuestra que en todo en la vida pasa de acuerdo como tú la veas se identifica con la vida cotidiana.
Hay muchas estrategias para crear una buena imagen corporativa, la primera de ellas se trata de posicionar la marca, para que cuando los consumidores tengan que decir la marca de cierto producto mencionen la tuya y para ello algo muy importante sin excepción alguna, es que siempre el logotipo y el nombre de la empresa se coloque en hojas membretadas, tarjetas de presentación, en los correos electrónicos entre otros, es decir, en diferentes medios para estar presentes.
Por otro lado otro tipo de estrategia hoy en día es el mundo de la tecnología y el internet ya que se pueden crear sus propias páginas web porque eso da mucha credibilidad porque la gente ve esa marca con mayor confianza y profesionalismo, aunado a esto para dar una mejor imagen corporativa es motivar las relaciones públicas como lo son: las ferias, convecciones, foros, entre otros,  ya que es una forma de tener más contactos y nuevas alianzas de negociaciones.
En fin la imagen corporativa es identificar una marca, atraer al consumidor y promover su confianza.
Maixiber Meabe

@mmeabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario