La publicidad es
una herramienta para dar a conocer los atributos y virtudes que tiene un
producto o la empresa. Pues bien hay muchas maneras de hacer publicidad para
promocionarse, y que mejor manera que empezar con la imagen corporativa, ya que
se refiere a la forma con que percibida una compañía; es una imagen
generalmente acertada de lo que la compañía significa.
La creación de
una imagen corporativa es un ejercicio a la dirección de percepción del
espectador, la crean expertos de marketing y comunicación que utilizan
diferentes medios publicitarios y las relaciones públicas para crear una buena
identidad corporativa.
Un ejemplo muy
digno de ello es la empresa Coca-Cola Company, es una empresa solida y
reconocida mundialmente ya que ha sido la bebida refrescante con más expansión en
la cultura norteamericana, hoy en día se encuentra presente en mas 262
países y con mas sedes incluso que la
propia ONU. Muchas han sido las
anécdotas que a través de la historia han ido transformando en mito, a refresco
Coca-Cola.
Los anuncios de
Coca-Cola siempre se caracterizan por incluir; una música pegajosa, un mensaje
profundo o por su larga duración. Los slogan de Coca-Cola han sido muy variados
a lo largo de la historia se distinguen
por su innovación constante y por dar siempre una buena identidad corporativa a
sus consumidores. Una de las publicidades de Coca-Cola que más me ha gustado es
“la vida es como te la tomas” en 2008 ya que demuestra que en todo en la vida
pasa de acuerdo como tú la veas se identifica con la vida cotidiana.
Hay muchas
estrategias para crear una buena imagen corporativa, la primera de ellas se
trata de posicionar la marca, para que cuando los consumidores tengan que decir
la marca de cierto producto mencionen la tuya y para ello algo muy importante
sin excepción alguna, es que siempre el logotipo y el nombre de la empresa se
coloque en hojas membretadas, tarjetas de presentación, en los correos
electrónicos entre otros, es decir, en diferentes medios para estar presentes.
Por otro lado
otro tipo de estrategia hoy en día es el mundo de la tecnología y el internet
ya que se pueden crear sus propias páginas web porque eso da mucha credibilidad
porque la gente ve esa marca con mayor confianza y profesionalismo, aunado a
esto para dar una mejor imagen corporativa es motivar las relaciones públicas
como lo son: las ferias, convecciones, foros, entre otros, ya que es una forma de tener más contactos y
nuevas alianzas de negociaciones.
En fin la imagen
corporativa es identificar una marca, atraer al consumidor y promover su
confianza.
Maixiber Meabe
@mmeabe
No hay comentarios:
Publicar un comentario