viernes, 15 de agosto de 2014

Publicidad Subliminal


  Hace unos días me encontraba mirando una película y recordé que alguien me comento que estuviese muy atenta a una escena de esta, y mirando detenidamente me encontré con esto, luego pude conseguir esta imagen para mostrárselas.
                     
 Ahora bien lo que quiero explicar con esto es que diariamente estamos siendo bombardeados por anuncios publicitarios cuya finalidad es seducir a la mayor suma de individuos posibles; Tratando de influir en su forma de pensar y conducta con la meta de obtener un mejor posicionamiento de sus productos o marcas.

  Ciertamente existen muchas maneras de publicitar, pero hablemos de una de las técnicas es LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL. Nace en 1957, consiste en crear estímulos que solo son percibidos por el cerebro pero son totalmente imperceptibles por el ojo; a no ser que, se indique con exactitud donde se encuentran y de que tratan. Estas pueden ser por distintos medios impresos, televisivos, radiales, etc.; llegando a afectar el comportamiento del consumidor, esto se debe a que van dirigidas a necesidades existentes de manera inconsciente en la persona y que se encuentran reprimidas.

  Cabe destacar que la publicidad subliminal se encuentra prohibida en ciertos países incluyendo Venezuela, porque se dice que es una manipulación disfrazada. Sin embargo hay diferentes puntos de vista sobre esta, unos afirman que funciona, es el caso de  Laura Fischer, Jorge Espejo y Martin Lindtrom ellos alegan que “este tipo de publicidad existe, y no sólo eso, si no que está más viva que nunca y que es incluso mucho más efectiva que la publicidad tradicional”.  Otros que su poder para influenciar al individuo es nulo, como por ejemplo Philip Kotler y Gary Armstrong que expresan en su libro Fundamentos de Marketing que “numerosos estudios realizados por psicólogos e investigadores de consumidores no han logrado encontrar un vínculo entre los mensajes subliminales y el comportamiento de los consumidores”.

  En mi opinión, este tipo de publicidad si puede llegar a influir a ciertas personas, todo depende si se encuentra en las circunstancias correctas en el momento preciso, Claro esta no en los niveles extraordinarios en que algunos imaginan.

Ma Fernanda Suarez

@mafersitriago

No hay comentarios:

Publicar un comentario