jueves, 4 de diciembre de 2014

Marketing y Diseño

La creatividad me permite cometer errores, pero diseñar estrategias me dice cómo solucionarlos. Soy ESTRATEGA, diseñadora, estudié Marketing y así como puedo desarrollar la normalidad en medio del caos, tengo la capacidad de comunicar de forma clara y concisa ideas a través de la organización y manipulación de palabras e imágenes.

El diseño está en todo lo que hacemos. Es una mezcla de arte, la ciencia, la narración de cuentos, la filosofía, la publicidad, el marketing y la comunicación. Es un reconocimiento de la relación entre varias cosas, varios elementos en el flujo creativo. 

En su sentido más amplio, el marketing es un proceso que crea orden, precisión, hace que la tecnología, productos y servicios sean útiles para toda persona en el mundo. Puedo ser una artista y a su vez diseñadora. Para mí, un artista crea cosas para evocar emociones, ser un diseñador va un paso más allá de esto, no sólo trata de evocarlas, sino de generar una reacción.

Siendo especialista en Marketing, soy  efectivamente diseñadora de estrategias, productos, servicios, ESTILOS DE VIDA. Diseño la logística de un producto desde su estado más joven hasta que llega a las manos de los consumidores. El diseño a su vez está muy orientado a las estrategias que nos trazamos para lograr los objetivos que toda empresa u organización plantea, y esto es lo que lo hace AÚN MÁS interesante. 

Diseño cosas no palpables, como la satisfacción, son cosas que se pueden sentir, vivir, experimentar, para mi esto es el marketing. Diseño estrategias para satisfacer, y mi meta es que las personas (consumidores) se sientan bien consigo mismas, y que adquieran lo que realmente necesitan. No diseño por diseñar, diseño para crear emociones, conozco a mi público objetivo, conozco que quieren, cuando lo quieren, como y donde lo quieren.





¿Por qué lo hago? ¿Qué aporto?

El marketing es una función organizacional y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, es a su vez diseñar análisis en el que se encuentra el entorno de una empresa u organización, diseñar procesos de investigación, en los que se analiza al consumidor de manera cuantitativa y cualitativamente, diseñar estrategias para cubrir necesidades básicas, de estima, de autorrealización, y mi objetivo principal, en donde quiera que esté, es conocer y comprender al consumidor mediante estos métodos de diseño, y así lograr que el producto se ajuste perfectamente a las necesidades de mi público.

Yo no diseño para vender, muchos piensan que es así, que el marketing es así, para mí personalmente no lo es, prefiero verlo desde un punto de vista más humano, diseñar para satisfacer una necesidad que no ha sido completada. Una necesidad que descubrí, un espacio listo por llenar. Hoy en día estamos ante un público o consumidor más exigente. Exige calidad. Esta es mi meta: diseñar y plantearme objetivos que realmente sean logrados. Así aporto satisfacción, bienestar.

Aporto felicidad. Al final del día todo se resume a que cada persona elige su realidad, a través de su mente, su estado anímico y aportando felicidad, bienestar, satisfacción, mejoro su estado mental y espiritual. No quiero trabajar para diseñar estrategias de un producto cualquiera, quiero hacer algo más. Yo combino la creatividad con la estrategia, la creatividad sin estrategia es arte, y el arte con estrategia da un resultado brillante de comunicación. Para mí no hay satisfacción personal más grande, que poder ser creadora y diseñadora de bienestar.

QUIERO ayudar realmente a mejorar la calidad de vida de las personas, algo que pueda cambiar la vida de mi público objetivo.







Una vez más, para mí, para Ana Cristina Camargo, esta es la MEJOR faceta del marketing: la satisfacción de satisfacer.

Instagram: @annscc
Facebook: /ana.camargoreigosa
Twitter: @anns2288
Diplomado en Gerencia Estratégica de Marketing y Ventas.
Cohorte LI.
Ana Cristina Camargo Reigosa. CI: 18958369

No hay comentarios:

Publicar un comentario