La
creatividad me permite cometer errores, pero diseñar estrategias me dice cómo
solucionarlos. Soy ESTRATEGA, diseñadora, estudié Marketing y así como puedo
desarrollar la normalidad en medio del caos, tengo la capacidad de comunicar de
forma clara y concisa ideas a través de la organización y manipulación de
palabras e imágenes.
El
diseño está en todo lo que hacemos.
Es una mezcla de arte, la ciencia, la narración de cuentos, la filosofía, la
publicidad, el marketing y la comunicación. Es un reconocimiento de la relación
entre varias cosas, varios elementos en el flujo creativo.
En su
sentido más amplio, el marketing es un proceso que crea orden, precisión, hace
que la tecnología, productos y servicios sean útiles para toda persona en el
mundo. Puedo ser una artista y a su vez diseñadora. Para mí, un artista crea
cosas para evocar emociones, ser un diseñador va un paso más allá de esto, no
sólo trata de evocarlas, sino de generar una reacción.
Siendo
especialista en Marketing, soy
efectivamente diseñadora de estrategias, productos, servicios, ESTILOS
DE VIDA. Diseño la logística de un producto desde su estado más joven hasta que
llega a las manos de los consumidores. El diseño a su vez está muy orientado a
las estrategias que nos trazamos para lograr los objetivos que toda empresa u
organización plantea, y esto es lo que lo hace AÚN MÁS
interesante.
Diseño
cosas no palpables, como la satisfacción, son cosas que se pueden sentir,
vivir, experimentar, para mi esto es el marketing. Diseño estrategias para
satisfacer, y mi meta es que las personas (consumidores) se sientan bien
consigo mismas, y que adquieran lo que realmente necesitan. No diseño por
diseñar, diseño para crear emociones, conozco a mi público objetivo,
conozco que quieren, cuando lo quieren, como y donde lo quieren.
¿Por
qué lo hago? ¿Qué aporto?
El
marketing es una función organizacional y un conjunto de procesos para crear,
comunicar y entregar valor a los clientes, es a su vez diseñar análisis en el
que se encuentra el entorno de una empresa u organización, diseñar procesos de
investigación, en los que se analiza al consumidor de manera cuantitativa y
cualitativamente, diseñar estrategias para cubrir necesidades básicas, de
estima, de autorrealización, y mi objetivo principal, en donde quiera que esté,
es conocer y comprender al consumidor mediante estos métodos de diseño, y así
lograr que el producto se ajuste perfectamente a las necesidades de mi público.
Yo no
diseño para vender, muchos piensan que es así, que el marketing es así, para mí
personalmente no lo es, prefiero verlo desde un punto de vista más humano,
diseñar para satisfacer una necesidad que no ha sido completada. Una necesidad
que descubrí, un espacio listo por llenar. Hoy en día estamos ante un público o
consumidor más exigente. Exige calidad. Esta es mi meta: diseñar y plantearme
objetivos que realmente sean logrados. Así aporto satisfacción, bienestar.
Aporto
felicidad. Al final del día todo se resume a que cada persona elige su
realidad, a través de su mente, su estado anímico y aportando felicidad,
bienestar, satisfacción, mejoro su estado mental y espiritual. No quiero
trabajar para diseñar estrategias de un producto cualquiera, quiero hacer algo
más. Yo combino la creatividad con la estrategia, la creatividad sin
estrategia es arte, y el arte con estrategia da un resultado brillante de
comunicación. Para mí no hay satisfacción personal más grande, que poder
ser creadora y diseñadora de bienestar.
QUIERO ayudar realmente a mejorar la calidad
de vida de las personas, algo que pueda cambiar la vida de mi público objetivo.
Una vez más, para mí, para Ana Cristina Camargo,
esta es la MEJOR faceta del marketing: la satisfacción de
satisfacer.
Instagram: @annscc
Facebook: /ana.camargoreigosa
Twitter: @anns2288
Diplomado en Gerencia
Estratégica de Marketing y Ventas.
Cohorte LI.
Ana Cristina Camargo Reigosa. CI: 18958369
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