¿Qué
se necesita para ser realmente exitosa(o) en la comercialización de tus
productos o servicios?, o para ¿comenzar un nuevo negocio? ¿Cuál es el gran
secreto para el éxito del marketing?
Para
comenzar sabemos que toda empresa tiene como objetivo general es la ventas de
su producto o servicio y de esta forma generar el éxito que todo dueño catalogo
como dinero (fortuna) pero tras de ello
está la gran interrogante como no
fracasar y mantenerse en este gran mercado que existe y el océano rojo que
tenemos como competencia.
Sin
embargo, el sencillo secreto para tener el éxito en lo que se quiere lograr es
la claridad y concreción que se debe tener sobre lo que realmente se anhela y
desearlo ardientemente; en otras palabras la visión de tu empresa o negocio
partiendo de los sueños y deseos internos.
El
marketing es parte de la vida de una empresa y bien utilizada esta
herramienta que todo empresario debe
conocer logra el éxito ya que más que ventas influye en lo más importante que
es el cliente aquel que va mantener e impulsar el producto o servicio ya que
todo lo que realiza una empresa es para un target,entonces este sistema nos
encamina a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios
que satisfacen las necesidades de los consumidores ,claro analizando el mercado
donde luego se planifica las 4p del producto o servicio a implementar y por
últimos las 3I( inventar, innovar, imitar).
Para
facilitar este gran espacio del marketing están las daciones estratégicas de
mercadeo (segmentación, público objetivo, posicionamiento) dentro esta tres
herramientas lo más importante es el posicionamiento ya bien formulada a raíz
de varias actividades generada un lugar en la mente del consumidor y puede ser
la clave del éxito.
Todo
empresa más que utilizar el marketing para tener esa facilidad de oferta y
demanda con el cliente también debe ser innovador y utilizar como estrategia el océano azul que
nos habla (de la innovación a la hora de abrir nuevos mercados, alejándonos de
la competencia destructiva que existe en los terrenos empresariales más
explotados) en otras palabras, plantean la
posibilidad de crear una estrategia ganadora basándose en la no
competencia, algo que solo es posible explorando nuevos
territorios, que simbolizan con un océano azul, contrario al rojo
que representa la lucha encarnizada entre las empresas
Entonces
para que una empresa sea feliz y triunfadora consiste en que sus clientes estén
satisfechos con el producto a consumir o utilizar.
MOISES SANDOVAL 19366627
No hay comentarios:
Publicar un comentario