miércoles, 8 de abril de 2015

El marketing y la empresa

¿Qué se necesita para ser realmente exitosa(o) en la comercialización de tus productos o servicios?, o para ¿comenzar un nuevo negocio? ¿Cuál es el gran secreto para el éxito del marketing?

Para comenzar sabemos que toda empresa tiene como objetivo general es la ventas de su producto o servicio y de esta forma generar el éxito que todo dueño catalogo como dinero (fortuna) pero  tras de ello está  la gran interrogante como no fracasar y mantenerse en este gran mercado que existe y el océano rojo que tenemos como competencia.

Sin embargo, el sencillo secreto para tener el éxito en lo que se quiere lograr es la claridad y concreción que se debe tener sobre lo que realmente se anhela y desearlo ardientemente; en otras palabras la visión de tu empresa o negocio partiendo de los sueños y deseos internos.

El marketing es parte de la vida de una empresa y bien utilizada esta herramienta  que todo empresario debe conocer logra el éxito ya que más que ventas influye en lo más importante que es el cliente aquel que va mantener e impulsar el producto o servicio ya que todo lo que realiza una empresa es para un target,entonces este sistema nos encamina a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores ,claro analizando el mercado donde luego se planifica las 4p del producto o servicio a implementar y por últimos las 3I( inventar, innovar, imitar).

Para facilitar este gran espacio del marketing están las daciones estratégicas de mercadeo (segmentación, público objetivo, posicionamiento) dentro esta tres herramientas lo más importante es el posicionamiento ya bien formulada a raíz de varias actividades generada un lugar en la mente del consumidor y puede ser la clave del éxito.

Todo empresa más que utilizar el marketing para tener esa facilidad de oferta y demanda con el cliente también debe ser innovador  y utilizar como estrategia el océano azul que nos habla (de la innovación a la hora de abrir nuevos mercados, alejándonos de la competencia destructiva que existe en los terrenos empresariales más explotados) en otras palabras, plantean la posibilidad de crear una estrategia ganadora basándose en la no competencia, algo que solo es posible explorando nuevos territorios, que simbolizan con un océano azul, contrario al rojo que representa la lucha encarnizada entre las empresas

Entonces para que una empresa sea feliz y triunfadora consiste en que sus clientes estén satisfechos con el producto a consumir o utilizar.

MOISES SANDOVAL 19366627

Twitter@MesmMoises

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