Stephanie Mariotti
Twitter:
AngelaMatute123
Como
pueden leer en mi título, La Planificación Estratégica del Marketing es un
mundo infinito de ideas con proyección
hacia metas que se quieren logar en una organización.
Por ello elegí este tema que me
parece muy extenso y educativo, el cual fue el primer modulo llamado, La
planificación Estratégica de Marketing, dictado por el Profesor Miguel Antoufermo.
Ya hablando más acerca sobre el
tema, hay que aclarar primordialmente ¿Que es planificación? y ¿Que es
estrategia? La planificación, Son todos los esfuerzos que se realizan a fin de
cumplir objetivos y hacer realidad diversos propósitos siguiendo unas series de
pasos que se fijaron en su primer momento. En cambio la estrategia, son
patrones o plan que integran los principales objetivos y metas, que se
establecen el seguimiento a unas acciones a realizar. Bien, ahora ya sabiendo
el significado de las palabras planificación y estrategias podemos
establecernos en el área empresarial que es un punto vital de gran importancia
a nivel de las organizaciones ya que en su propósito y objetivos lo lleva a un
rumbo a seguir, teniendo como justo final alcanzar las metas fijadas. Esto nos
lleva a como identificar y eliminar las eficiencias en cualquier de los
procesos.
Existen siete pasos para una
planificación estratégica efectiva el cual el Profesor Miguel nos explico en
clase, tales como:
·
Reconocimiento de la visión
·
Reconocimiento de la misión
y valores
·
Análisis externo de la
organización
·
Análisis interno de la
organización
·
Establecer los objetivos
generales
·
Diseñar y seleccionar las
estrategias
·
Y por último, diseño de Plan
Estratégico
Cumpliendo estos pasos nos llevaría
a un plan estratégico exitoso con resultados favorables hacia la organización, cabe
a destacar que esta planeación de tema es muy importante e útil para el
crecimiento que puede logar si se obtiene un buen diseño. No obstante, una
planificación debe tener asignados los objetivos para poder saber hacia dónde
se quiere llegar, tanto su tiempo sea a un largo plazo, medio plazo y corto plazo.
Son importantes para las
organizaciones por que llega a unir las fortalezas comerciales con las
oportunidades del mercado y alcanza a brindar una dirección para el
cumplimiento de los objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario