jueves, 9 de abril de 2015

EL MUNDO REAL ES MUCHO MAS PEQUEÑO, QUE EL MUNDO DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA

Stephanie Mariotti
Twitter: AngelaMatute123



             Como pueden leer en mi título, La Planificación Estratégica del Marketing es un mundo infinito de ideas  con proyección hacia metas que se quieren logar en una organización.
            Por ello elegí este tema que me parece muy extenso y educativo, el cual fue el primer modulo llamado, La planificación Estratégica de Marketing, dictado por el Profesor Miguel Antoufermo.
            Ya hablando más acerca sobre el tema, hay que aclarar primordialmente ¿Que es planificación? y ¿Que es estrategia? La planificación, Son todos los esfuerzos que se realizan a fin de cumplir objetivos y hacer realidad diversos propósitos siguiendo unas series de pasos que se fijaron en su primer momento. En cambio la estrategia, son patrones o plan que integran los principales objetivos y metas, que se establecen el seguimiento a unas acciones a realizar. Bien, ahora ya sabiendo el significado de las palabras planificación y estrategias podemos establecernos en el área empresarial que es un punto vital de gran importancia a nivel de las organizaciones ya que en su propósito y objetivos lo lleva a un rumbo a seguir, teniendo como justo final alcanzar las metas fijadas. Esto nos lleva a como identificar y eliminar las eficiencias en cualquier de los procesos.

            Existen siete pasos para una planificación estratégica efectiva el cual el Profesor Miguel nos explico en clase, tales como:
·         Reconocimiento de la visión
·         Reconocimiento de la misión y valores
·         Análisis externo de la organización
·         Análisis interno de la organización
·         Establecer los objetivos generales
·         Diseñar y seleccionar las estrategias
·         Y por último, diseño de Plan Estratégico

            Cumpliendo estos pasos nos llevaría a un plan estratégico exitoso con resultados favorables hacia la organización, cabe a destacar que esta planeación de tema es muy importante e útil para el crecimiento que puede logar si se obtiene un buen diseño. No obstante, una planificación debe tener asignados los objetivos para poder saber hacia dónde se quiere llegar, tanto su tiempo sea a un largo plazo, medio plazo y corto plazo.

            Son importantes para las organizaciones por que llega a unir las fortalezas comerciales con las oportunidades del mercado y alcanza a brindar una dirección para el cumplimiento de los objetivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario