martes, 30 de junio de 2015

En los zapatos del consumidor


Puede que el producto sea muy bueno pero tal vez el costo sea muy elevado para el publico donde se esté enfocando, o puede ser que el producto no sea lo suficientemente atractivo, en fin existen múltiples variables que afectan directamente en el éxito o no de un producto.

Las variables que serán necesarias para medir la aceptación de los productos deberán ser:

·         El entorno: estudiar como es el ambiente donde se pretende enfocar un producto.
·         Target: que personas estarán relacionadas con el producto.
·         Competencia: determinar si existen otros productos que sean similares al que se va a lanzar, examinar sus fortalezas y sus debilidades.

Luego de realizado esa investigación se puede tener una idea de a donde se debe enfocar la empresa encargada del producto que será la novedad, e muy importante conocer las opiniones de los consumidores que al fin y al cabo son las importantes dentro del negocio.

El consumidor es el objetivo principal de una empresa y que mejor que ellos para que nos indiquen que las posibles fallas que se puedan tener para así evitar gastos que a la larga no permitan recuperar la inversión.

La empresa no debe escatimar en el tiempo que se invierta para interactuar con los consumidores con el propósito de conocerlos, saber sus gustos, sus expectativas, su capacidad adquisitiva, sus necesidades, su comportamiento ante productos similares, sus hábitos de compras, entre otros.

Como consumidora puedo indicar que me atrae lo siguiente de un producto:
ü  La novedad: Quien no se ha sentido atraído con algún producto al cual se le ha hecho alguna campaña publicitaria que lo transforme en el boom del momento.
ü  La Curiosidad: al ver que todo el mundo habla del producto hace que una manera subliminal uno quiera adquirirlo para probarlo.
ü  La calidad: Si el producto es bueno créanlo que tendrán muchos consumidores.
ü  El Precio: Quien no se ha tentado cuando ven Descuentos, Rebajas u Ofertas, sin quererlo muchas veces compramos cosas que resultan ser de baja calidad pero que con estos anuncios atraen siento de personas.

Es por eso que al colocarse en los Zapatos del Consumidor se pueden generar muchas ganancias que se transformara en el éxito de un producto, podrán perdurar en el tiempo con constantes renovaciones que surgirán de la opiniones de los compradores, esto para satisfacer las necesidades del usuario y con esto se sienta identificado con la marca.

El consumidor a la larga es el jefe de la marca y son ellos los que determinaran el fracaso o éxito de los productos así que amigo empresario enfócate más en colocarte en los zapatos de los consumidores.

Ing. Albany Alvarado
Twitter: @albanyalvarado
Facebook: Albany Alvarado


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