Aquí les dejo cuales serían las 3 mejores formas de ser
un Excelente gerente de ventas.
1.
Planificación Estratégica:
para tener mejor enfoque en tus metas a conseguir dependiendo de lo que venda
la empresa y las exigencias del cliente, debes haber visualizado el método apropiado
para la atención al cliente, por eso realizar una matriz DOFA sobre tus productos,
clientes y competidores te darán mejor visualización de tu ámbito de mercado y
hacia donde enfocaras tus fuerzas con los vendedores, también en que tiempo del
ciclo fiscal exigirás más o menos de cada uno de ellos para obtener los resultados
que te propones.
2.
Motivación:
Realizar evaluaciones periódicas a tu fuerza de ventas para medir sus logros y
competencias en cada una de sus Zonas, para así poder ajustar sus beneficios
socio-económicos y no entrar en conflictos con los mismo, también realizar
actividades para superación académica o curso de motivación espiritual que te
ayudara en esos tiempos donde las cosas no salen como se planteó al inicio del
ciclo.
3.
Comunicación
Efectiva: este es un punto muy importante porque en este mundo de las ventas
las mayorías de tus empleados están a distancias y manejar un mal reporte de
actividades o que sea muy complejo, creara ciertas incomodidades con ellos, por
eso antes de comienzo de cada ciclo, se recomendaría pautar una reunión para
que ellos lean o visualicen los objetivos del mismo y comenten los pro y los
contras del mismo y así poder obtener el Mayor Fedback con ellos, también cabe
recalcar que las llamadas, memos o correos que utilizarías para saber que les
preocupas, les será de mucha utilidad al momento de que sus números no estén
dando los resultados pautados.
Sera de mucha ayuda que lean este artículo que conseguí
en la WEB y que me ayudó mucho a cómo manejar la comunicación con mis
superiores y obtener los resultados para Ganar-Ganar de los 2.
Y para despedirme quería comentarle una anécdota que
habla de cómo ser o no un excelente gerente; en la empresa donde yo laboro hace
3 años cuando entre había una persona que era gerente de producto y siempre se
visualizaba ella como la persona más importante de la organización y que lo
único que le importaba eran sus números y lo demás era igual para ella, en una
reunión de ventas comento que su marca solo se vendía desde la oficina Matriz y
que no perdería su tiempo con visitas por que los vendedores no servían, 15
días después renuncia el Gerente de Ventas y ella asume su puesto y en ese
momento dijo que la fuerza de ventas era la mejor que existía en la corporación
y que ellos daban el 100% por posicionar la marca. Como resultado a sus
palabras anteriores todos los vendedores nos paramos y decidimos irnos de la
reunión ya que por hipocresía no se obtienen las cosas. La humildad es lo más
importante en este mundo y más como Gerente porque de ti depende que todo
camine en armonía.
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Les recomiendo que sigan esta persona que siempre postea
artículos de marketing muy interesantes: https://ve.linkedin.com/pub/manuel-vilaseca-ubiaga/55/907/880
Saludos Cordiales,
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