sábado, 25 de julio de 2015

Comunicación y Neuromarketing

Expresiones efectivas.
La forma de comunicarnos o expresar una idea nunca puede ser igual para cada tipo de situación debido a que esta parte va de acuerdo al ambiente en la cual es creada, si queremos que nuestro mensaje sea positivo y bien aceptado por nuestro receptor se debe adaptar e indagar con antelación cuales pueden ser las posibles reacciones de este ante cualquier mensaje.


Emociones impulsivas
Actualmente podemos observar que el gran ranking de demanda de un producto no es generado precisamente por ser de excelente de calidad, la corporación Nokia a mediados de los años 2007 – 2008 eran lideres en la venta de teléfonos celulares debido a la gran calidad que ofrecían dentro de sus productos y a la manera de adaptarlos a la nueva era como lo fue el Nokia 5310 XpressMusic  el cual combinaba gran capacidad de almacenamiento y  explotaba esa innovación que cada vez se veía más cerca,  luego a partir del año  2009 la organización Research in motion quien ahora es llamada Blackberry saca al mercado los Smartphone los cuales ofrecían gran variedad de opciones que te mantienen conectados desde la palma de tu mano, los expertos aseguran que el éxito de la compañía se debió a la innovación en el mercado de los teléfonos inteligentes con el uso del teclado QWERTY y el sistema de mensajes conocido como pin.

La diferencia de estos productos está en la popularidad creada por los usuarios y la exclusividad que ofrecía esta corporación, Nokia mantenía su posición ofreciendo Smartphone de excelente calidad, gran capacidad y mayor rendimiento mientras que blackberry ganaba terreno en ventas solo por el plus ofrecido llamado exclusividad de aplicación, dentro de este entorno se denota con mucha facilidad que la corporación (blackberry) empleo métodos realmente efectivos y poco tradicionales para aumentar sus ventas de una manera concisa explorando y llenando el deseo del consumidor de ser exclusivo y de estar en lo actual sin pensar en costos, calidad y variedad.
De esta manera vemos como las emociones y  el entorno del consumidor  trabajan en conjunto y ejecutan la toma de decisiones.

Comunicación efectiva
Lograr transmitir el mensaje adecuado para el lanzamiento del producto siempre tendrá como base el Know how, con este podemos obtener una base solida de la retrospectiva del cliente en cuanto a cualquier situación.
Para que una comunicación sea realmente efectiva dentro del marketing debemos realizarnos las preguntas correctas y saber responderlas basándonos en los principios conductuales y razonables, estudiar bien la toma de decisiones de los clientes,  la cultura es un punto clave dentro de esta estrategia, debido a que de acuerdo a nuestro entorno, país, ciudad, religión las decisiones pueden ser simples, apresuradas o inmediatas sin necesidad de razonamiento, las respuestas buscadas las logramos obtener con lo que hoy en día llamamos Neuromarketing que tiene como función investigar y estudiar procesos cerebrales que hacen de una manera clara la conducta y toma de decisiones de las personas en los campos de acción de marketing tradicional.

“El  conocimiento siempre va a ser el poder que te abre nuevas puertas”

https://g.twimg.com/Twitter_logo_blue.pngJuan Silva

Twitter:@JuanSilvaAC

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