lunes, 27 de julio de 2015

El ave del internet




El Twitter, Facebook y otras redes sociales, no son utilizadas únicamente por personas que quieren reencontrarse con amigos, compartir fotos, enviar correos o chatear, las redes sociales son oro al momento de difundir información sobre empresas, producto o servicios y ayudan de manera positiva al crecimiento de negocios si se utiliza adecuadamente. 

En nuestro país las redes sociales comienzan a tomar vida aproximadamente desde hace unos cinco años, ha evolucionado muy bien obteniendo un crecimiento rápido bien adaptado para las personas y las empresas.

La herramienta útil más actualizada para las empresas, ya que:

1.         Minimizan el tiempo para obtener la información que necesitamos.
2.         Proporciona amplias posibilidades para el desarrollo de nuevas situaciones sociales en la interacción en los espacios virtuales.
3.         Dan un impulso significativo en la captación de nuevos clientes y darse a conocer ya que debemos reinventarnos para estar a la par de dicha herramienta, por ello hay que estar en innovación constantemente por la generación de información obtenida.
4.         Podemos sacar provecho y ventaja de esta nueva manera de llegar de forma sutil, divertida, completa y llamativa a cada uno de los potenciales. Los anuncios realizados por determinadas empresas en las redes sociales, generaron un notable incremento económico, mejoras, beneficios y lo más importante, el reconocimiento, la divulgación y la publicidad. 

Es importante que cada empresa use de manera correcta todas las herramientas disponibles, éstas permiten una importante expansión, y facilita el contacto "directo" con los clientes, aceptando comentarios, sugerencias, consultas, creando de esta manera una interrelación muy aceptada por los clientes. El uso y abuso de las redes sociales es un gran avance tecnológico para la comunicación y el marketing de empresas y proveedores de servicios. 

Mi experiencia con las redes sociales es nueva que se hace poco tiempo que las conozco, hablando de la parte laboral les comento que donde trabajo hace unos años a tras no utilizábamos redes sociales solo hacinamos el uso del internet (Correo electrónico) por la necesidad de comunicarnos para enviar reportes de ventas diariamente, sin embargo en la sucursal donde trabajo iniciamos el año pasado un método muy personal y empezamos a darnos a conocer a través del correos electrónicos lo que nos ha permitido interactuar y captar nuevos clientes a nivel nacional trayendo esto como consecuencia un incremento significativo en las ventas, colocándonos en el rating de ventas mes a mes en los tres el primer y tercer lugares, ya que competimos con doce sucursales más que posee la empresa donde trabajo. A mediados del año pasado crearon la página web e implementaron de lleno las redes sociales y este año tuvimos una experiencia maravillosa ya que esta comercializadora posee trece sucursales a nivel nacional y el personal que labora en cada una no nos conocíamos entre sí, en el mes de abril a través de Instagram realizaron un concurso llamado sonriendo entre aliados el cual consistía en subir fotos con nuestros clientes (Aliados) y allí nos fuimos conociendo algo maravilloso, la sucursal triunfadora fue la Ubicada en Mérida.

Las redes sociales son para el momento son un boom extraordinario para cualquier empresa, se puede experimentar conjuntamente con los clientes cada beneficio que tienen estas herramientas.

Gracias!


Alumna:
Ingrid Coromoto Guerra Escobar
V-12995691

Faceboock: Amor Ingrid Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario