El Twitter,
Facebook y otras redes sociales, no son utilizadas únicamente por
personas que quieren reencontrarse con amigos, compartir fotos, enviar correos
o chatear, las redes sociales son
oro al momento de difundir información sobre empresas, producto o servicios y
ayudan de manera positiva al crecimiento de negocios si se utiliza
adecuadamente.
En nuestro país las redes sociales
comienzan a tomar vida aproximadamente desde hace unos cinco años, ha
evolucionado muy bien obteniendo un crecimiento rápido bien adaptado para las
personas y las empresas.
La herramienta útil más actualizada
para las empresas, ya que:
1.
Minimizan el tiempo para obtener la información que
necesitamos.
2.
Proporciona amplias posibilidades para el desarrollo de
nuevas situaciones sociales en la interacción en los espacios virtuales.
3.
Dan un impulso significativo en la captación de nuevos clientes
y darse a conocer ya que debemos reinventarnos para estar a la par de dicha
herramienta, por ello hay que estar en innovación constantemente por la
generación de información obtenida.
4.
Podemos sacar provecho y ventaja de esta nueva manera de llegar de forma sutil, divertida, completa y
llamativa a cada uno de los potenciales. Los anuncios realizados por determinadas empresas en
las redes sociales, generaron un notable incremento económico, mejoras, beneficios y lo más importante, el
reconocimiento, la divulgación y la publicidad.
Es importante que cada empresa use de manera correcta
todas las herramientas disponibles, éstas
permiten una importante expansión, y facilita el contacto "directo"
con los clientes, aceptando comentarios, sugerencias, consultas, creando de
esta manera una interrelación muy aceptada por los clientes. El uso y abuso de
las redes sociales es un gran avance tecnológico para la comunicación y el
marketing de empresas y proveedores de servicios.
Mi experiencia con las redes sociales
es nueva que se hace poco tiempo que las conozco, hablando de la parte laboral les
comento que donde trabajo hace unos años a tras no utilizábamos redes sociales
solo hacinamos el uso del internet (Correo electrónico) por la necesidad de
comunicarnos para enviar reportes de ventas diariamente, sin embargo en la
sucursal donde trabajo iniciamos el año pasado un método muy personal y
empezamos a darnos a conocer a través del correos electrónicos lo que nos ha permitido
interactuar y captar nuevos clientes a nivel nacional trayendo esto como
consecuencia un incremento significativo en las ventas, colocándonos en el
rating de ventas mes a mes en los tres el primer y tercer lugares, ya que
competimos con doce sucursales más que posee la empresa donde trabajo. A
mediados del año pasado crearon la página web e implementaron de lleno las redes
sociales y este año tuvimos una experiencia maravillosa ya que esta
comercializadora posee trece sucursales a nivel nacional y el personal que labora
en cada una no nos conocíamos entre sí, en el mes de abril a través de
Instagram realizaron un concurso llamado sonriendo entre aliados el cual
consistía en subir fotos con nuestros clientes (Aliados) y allí nos fuimos conociendo
algo maravilloso, la sucursal triunfadora fue la Ubicada en Mérida.
Las redes sociales son para el
momento son un boom extraordinario para cualquier empresa, se puede
experimentar conjuntamente con los clientes cada beneficio que tienen estas
herramientas.
Gracias!
Alumna:
Ingrid Coromoto Guerra Escobar
V-12995691
Faceboock: Amor Ingrid Guerra
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