lunes, 6 de julio de 2015

Investigación de Mercado

Milagros Betancourt.
Twitter: @milabentancour.


"Es la Investigación de Mercado una Estrategia adecuada en estos momentos en tu Organización, en vista de que pudiera ser considerada por algunos niveles de esta, más que como una Inversión como un Costo, motivados a los momentos difíciles que vive la economía Venezolana".


En este resumen permite identificar los factores que intervienen en la distribución comercial venezolana, se enfoca como todo lo relacionado a los últimos objetivos de la economía que desarrolla el estado venezolano y la influencia que esto tiene sobre el comportamiento del consumidor.  La política económica es una rama dirigida hacia el acondicionamiento de la actividad económica para evitar que ocurran fluctuaciones en los niveles del empleo y de los precios, así como para condiciones necesarias para el desarrollo. Haciendo este análisis desde la perspectiva Venezolana  Existen varias razones por las cuales llevamos a cabo un estudio de mercado: porque deseamos satisfacer las necesidades del cliente, pero necesitamos conocer primero sus preferencias, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos. Otra razón puede ser porque deseamos conocer el nivel de éxito o fracaso cuando iniciamos un nuevo negocio, entre otras. En este país Muchas veces el éxito del negocio dependerá del nivel de conocimiento que tengamos acerca de nuestro entorno (clientes y competencia). Hoy en día una organización tiene que tener una creación de mecanismo de acción que permita alcanzar relaciones más cercanas con el público meta y más estrecha con los clientes actuales, este es el camino correcto para que la organización determine quiénes son sus clientes más valiosos y cómo debe obtener de ellos los márgenes de rentabilidad. 

 En el mundo actual, cualquier organización que busque el éxito en sus operaciones, desarrollo y crecimiento dentro del mercado, debe plantearse estrategias que le permitan escalar peldaños importantes en la cadena evolutiva de su propia organización, basándose siempre en la mejora continua de sus procesos.

En mercados actuales con economías tan desafiantes no parece una labor tan sencilla, ya que dentro y fuera de las organizaciones, clientes y proveedores, juegan el rol más importante del desarrollo de la organización, al imponer a través de sus decisiones de mercado las medidas de control de producción de los bienes o servicios que producen. Es aquí donde la gestión de procura es una de las piezas que conforman el gran engranaje de una organización exitosa sabiendo utilizar y maximizar sus procesos.En la realidad de hoy en día, el mercadeo es todo lo que hagamos para hacerle llegar a la sociedad todo lo necesario para satisfacer sus necesidades y deseos, mejorando su calidad de vida. En otras palabras, todo lo que hagamos para mejorar nuestras vidas dentro de la sociedad es el objetivo de los mercadólogos. Si nos damos cuenta, el gobierno es una gran maquinaria de mercadeo, tiene el mejor equipo de investigación de mercado. Constantemente está en diferentes sectores recogiendo información actual y midiendo los resultados. A su vez, Chávez mismo creaba todos los días nuevos productos, misiones, programas, etc. Y todo fue promovido por un aparato inigualado de promoción y publicidad que es el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, con cientos de medios a su disposición.

  En Venezuela el mercadeo son las actividades que incluye un Conjunto de procesos mediante los cuales, se identifican las necesidades o deseos de los consumidores o clientes para luego satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y servicios.

1 comentario:

  1. Un estudio de mercado siempre será necesario, mas en condiciones desfavorables por la cual atraviesa nuestro país, donde tenemos un gobierno que pretende tener el protagonismo en todos los sectores productivos, económicos y sociales del país, un régimen que pretende tener el control absoluto del país, impartiendo restricciones de todo nivel.
    Particularmente considero que el estudio de mercado más que un gasto es una inversión, porque gracias a dicho estudio podremos obtener información valiosa sobre las necesidades primordiales que el consumidor venezolano desea cubrir, cual es su patrón de compra y necesidades básicas.
    Excelente tema y perfecto para comenzar la interacción del grupo #‎mkgtv58‬

    Éxitos

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