viernes, 10 de julio de 2015

Marketing en tu día a día


“Si crees que la publicidad no sirve, 
considera los millones de personas que ahora creen que el yogur es rico”.
Joel Whitley


Lo fascinante que sería aplicar todo lo relacionado con marketing en nuestras vidas, y es que a veces no le damos la importancia que requiere y lo enriquecedor que sería aplicar muchas de las estrategias aplicadas en las grandes empresas y grandes marcas en nosotros mismos, porque somos una marca, claro! Nuestra marca personal, la más importante de todas y la que nos dará el impulso para alcanzar nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo; y si no lo crees piensa en todas las oportunidades que tienes día a día para ofrecer tu amistad, trabajo, amor, confianza, respeto, fidelidad, compañía en los diferentes aspectos de tu vida, ya sea en la parte laboral, familiar o social.Para esto es necesario que tengamos claros cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, las fortalezas las podremos usar como fuerte para alcanzar aquello que queramos, y porque no, las debilidades también; conócete mejor, obsérvate y trata de mejorar aquello que no te gusta de ti mismo, no niegues aquello que te pueda servir para mejorar y aprender cada día más, lo importante no es anular las debilidades, lo realmente importante es observarlas de otro modo, siempre buscando la enseñanza que te pueda dejar; y te darás cuenta que de este modo podrás aplicarlas de manera que puedas provechar las oportunidades que se te presenten. Dedícate tiempo para crecer más profesionalmente y personalmente, ve el ejemplo en las empresas que siempre buscan mantenerse dentro de las nuevas tendencias y buscan personal que esté capacitado para poder desarrollar las actividades de la empresa, ya sea con cursos, talleres, conferencias para enriquecer a sus trabajadores y poder sobresalir en el mercado constantemente cambiante; mantente activo siempre buscando aprender más y expandirte más para que así tus metas crezcan y a medida que las vas cumpliendo vayan apareciendo nuevas que podrás alcanzar y así satisfacer las nuevas necesidades que con el tiempo vamos requiriendo.

 Tienes mucho que ofrecer, asegúrate que lo que ofrezcas siempre sea lo mejor que puedes dar, y la marca que todos quieran tener; ¡TU MARCA PERSONAL!

Establezcamos algunos consejos, o pasos a seguir para facilitarnos este trabajo:

Paso 1:OBSERVA donde estas, y a dónde quieres llegar, al igual que en las organizaciones, tienes que tener claro donde estas para poder ver con mayor claridad a DONDE quieres llegar; de esta manera se te facilitara aún más ver qué pasos debes seguir para llegar a tu lugar meta.

Paso 2: APLICA las estrategias que te facilitaran el camino para llegar a tus metas, y si crees que no las tienes, recuerda ¿cómo lograbas convencer a tus padres de ir al parque?; o ¿Cómo lograste que esa chica aceptara la cita?...

Paso 3: PREGUNTATEy sincérate de cuáles son tus fortalezas, y debilidades; porque todos las tenemos de nada sirve negarlas, no te ayudaran; aquello que no aceptamos que existen no podremos cambiarlo, y así poder aprovechar más las oportunidades; haz de cada amenaza o debilidad una OPORTUNIDAD.


Paso 4: SONRIE! Nada te cuesta y serán mayores los beneficios para ti que para nadie más, navega en el océano azul, donde todos corren sumergidos en el océano rojo, llenos de caras largas… SONRIE y marca la diferencia, hazte notar! Y al final pregúntate… ¿te comprarías a ti mismo?




Anagabriel PérezJiménez C.I: 19.955.163

Twitter: @Anaga163

No hay comentarios:

Publicar un comentario