sábado, 3 de octubre de 2015

Medios y Publicidad

El departamento de medios de una agencia de publicidad se encarga de resolver la propuesta de difusión de la campaña, es decir, a través de qué medios de comunicación va a poder recibir el público el mensaje del anunciante. Este departamento tiene una gran responsabilidad por la gran cantidad de dinero que se maneja. Para el funcionamiento del departamento de medios es muy importante mantener los anuncios al día de todos los medios disponibles, como circulación, penetración, tarifas, programaciones.  

Para generar una estrategia de medios, debemos cumplir varios criterios que nos ayuden a planificar, organizar y ejecutar un alcance optimo logrando buenos resultados. Durante el día a día adquirimos nuevos conocimientos que nos ayudan  a satisfacer las necesidades de nuestro cliente, esto siempre y cuando conozcamos con exactitud las principales objetivos  y nos permita un trabajo  mucho más ágil y eficaz. Cuando realizamos estudios de mercados y estudios del perfil del consumidor, estos nos ayuda a definir que les gusta, que les apasiona, que hacen en su tiempo libre, que comprarían, que no comprarían entre otras características y/o criterios que sean afines a nuestro producto y/o servicio. Sin esta información no sabremos a donde llegar y para que planificar. Es importante observar las cosas desde varios puntos de vista, escuchar opiniones y/u opciones de los demás personas que nos ayuden a realizar un plan  de medios amplio y completo para llegar al alcance solicitado. 

Un departamento de medios debe estar compuesto por personas que sean capaces de analizar todos aquellos medios que puedan ser efectivos en una campaña de publicidad, esto implica, estudios de mercado, relaciones públicas, terminología, poder de negociación y capacidad de análisis de medios y herramientas. 

Los anunciantes se han mostrado cada vez más exigentes con este trabajo porque de él depende en buena parte la eficacia de la campaña y porque en él se invierte la mayor parte de su presupuesto publicitario.

Génesis Martínez
Ci. 18.995.712
Marketing y Ventas – Cohorte 60
TW: @gensissm

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