Mucha
gente se queda pensativo cuando les comento mi iniciativa de comenzar un curso
de Marketing y Ventas, y me preguntan ¿qué relación tiene con mi carrera? y
simplemente les respondo que a través de los años la economía mantiene
constantes y múltiples cambios, es por ello que siempre debemos aplicar
estrategias que se vayan adaptando a las
necesidades de acuerdo a un análisis previo de los factores internos o externos
ya sea de una empresa o a nivel personal, según sea el caso.-
Muchos tienen la mala percepción de definir
al Marketing, como la herramienta para vender un producto, sin saber que en
realidad es un sistema que abarca múltiples aspectos y actividades que van
desde como satisfacer y retener a un cliente generando fidelidad a una marca o
a un producto, analizar y realizar estudios de mercado y hasta aumentar la
demanda de un producto o servicio mediante su creación, promoción, intercambio
y distribución.
Como abogada, soy una marca, un
nombre que debe proyectarse y trabajar para lograr captar nuevos clientes,
donde debo promocionar mi ética como la mejor en mi campo y lograr que los
clientes estén siempre conmigo. Si lo aplicaría en un Plan de Marketing vamos a
tener presente la materia legal relacionada con los
permisos, la publicidad, la distribución
y todo lo vinculado a la normativa legal vigente.-
La naturaleza de mi profesión y mi forma
de ser, es de estar siempre en la constante búsqueda de nuevas tendencias, y
estar actualizada en muchas materias, reconozco que a través de todo el
material suministrado y que he conseguido para realizar este Diplomado, he
puesto en práctica muchas de las lecturas que seguro pude realizar en el
pasado, pero simplemente no le di el mayor significado porque no tenía las
herramientas o el contenido apropiado para aplicarlas en los diferentes
aspectos de la vida, aunque contamos con el Internet, este tipo de metodología que
se aplica en este curso te guía y te asesora, brindando ese valor agregado a
ciertas cosas que seguro logramos conocer pero no le damos el verdadero significado.
Siempre buscando enriquecer y
profundizar más el contenido, teorías y leyes del Marketing, nace esa necesidad
de seguir estudiando y buscando las herramientas necesarias para ponerlas en
práctica en nuestro día a día, conociendo a fondo el material podemos
aplicarlas y lograr definir las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y
Amenazas que en mi opinión representa una metodología de estudio para conocer
la situaciones real y logra un planeamiento estratégico, para lograr beneficios
y a su vez tener gastos excesivos o al azar, que no son de prioridad y a su vez
genere poco retorno de la inversión.
Lo más importante es que a nivel
personal y laboral he logrado aprovechar cada lectura y llevarlo a la práctica,
logrando esquematizar y resumir tantas cosas, plasmando mis ideas e inquietudes
de forma sencilla y directa, y lograr captar la atención del equipo de trabajo
que conforma mi organización y lo principal lograr que mis clientes estén
satisfechos por la asesoría legal realizada.
A ngela Goncalves
No hay comentarios:
Publicar un comentario