lunes, 14 de marzo de 2016

Marca Personal, caso propio

Mucha gente se queda pensativo cuando les comento mi iniciativa de comenzar un curso de Marketing y Ventas, y me preguntan ¿qué relación tiene con mi carrera? y simplemente les respondo que a través de los años la economía mantiene constantes y múltiples cambios, es por ello que siempre debemos aplicar estrategias que se vayan adaptando a las necesidades de acuerdo a un análisis previo de los factores internos o externos ya sea de una empresa o a nivel personal, según sea el caso.-
            Muchos tienen la mala percepción de definir al Marketing, como la herramienta para vender un producto, sin saber que en realidad es un sistema que abarca múltiples aspectos y actividades que van desde como satisfacer y retener a un cliente generando fidelidad a una marca o a un producto, analizar y realizar estudios de mercado y hasta aumentar la demanda de un producto o servicio mediante su creación, promoción, intercambio y distribución.
            Como abogada, soy una marca, un nombre que debe proyectarse y trabajar para lograr captar nuevos clientes, donde debo promocionar mi ética como la mejor en mi campo y lograr que los clientes estén siempre conmigo. Si lo aplicaría en un Plan de Marketing vamos a tener presente la materia legal relacionada con los permisos, la  publicidad, la distribución y todo lo vinculado a la normativa legal vigente.-
            La naturaleza de mi profesión y mi forma de ser, es de estar siempre en la constante búsqueda de nuevas tendencias, y estar actualizada en muchas materias, reconozco que a través de todo el material suministrado y que he conseguido para realizar este Diplomado, he puesto en práctica muchas de las lecturas que seguro pude realizar en el pasado, pero simplemente no le di el mayor significado porque no tenía las herramientas o el contenido apropiado para aplicarlas en los diferentes aspectos de la vida, aunque contamos con el Internet, este tipo de metodología que se aplica en este curso te guía y te asesora, brindando ese valor agregado a ciertas cosas que seguro logramos conocer pero no le damos el verdadero significado.
            Siempre buscando enriquecer y profundizar más el contenido, teorías y leyes del Marketing, nace esa necesidad de seguir estudiando y buscando las herramientas necesarias para ponerlas en práctica en nuestro día a día, conociendo a fondo el material podemos aplicarlas y lograr definir las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que en mi opinión representa una metodología de estudio para conocer la situaciones real y logra un planeamiento estratégico, para lograr beneficios y a su vez tener gastos excesivos o al azar, que no son de prioridad y a su vez genere poco retorno de la inversión.  
            Lo más importante es que a nivel personal y laboral he logrado aprovechar cada lectura y llevarlo a la práctica, logrando esquematizar y resumir tantas cosas, plasmando mis ideas e inquietudes de forma sencilla y directa, y lograr captar la atención del equipo de trabajo que conforma mi organización y lo principal lograr que mis clientes estén satisfechos por la asesoría legal realizada.
A ngela Goncalves

No hay comentarios:

Publicar un comentario