miércoles, 20 de mayo de 2015

Comunicándonos

Desde que venimos en gestación, la comunicación forma parte de nuestra vida, bien sea, cuando mami nos coloca música, o cuando nos habla en nuestros meses de formación dentro de su pancita, luego crecemos y vamos al cole, la universidad, nuestro entorno profesional, etc. La comunicación en sí, es la manera de recibir y transmitir una información, intercambiar ideas, aprender, negociar, en fin todo lo que nos permite relacionarnos con los demás. Es un arte que nos permite decir lo que queremos a través de lenguaje escrito, verbal y no verbal.

Es por ello que me encantaría mostrarles un poco una  manera más efectiva de comunicación su nombre es  comunicación asertiva y la visualizo asi:
  

Según la imagen, Al hablar de asertividad nos referimos a una forma peculiar de interactuar de manera efectiva en cualquier situación. Una comunicación asertiva nos dará la habilidad de ser personas directas, honestas y expresivas, permitiéndonos mejorar nuestras relaciones tanto laborales como familiares y hará sentir a los demás personas valiosas e importantes, además de que en el ámbito laboral nos brinda poder para hacer pactos con clientes y negociaciones de gran alcance.

 Las personas asertivas  simplemente le comunican al mundo sus deseos y se los comunican con claridad. Exigen lo que se debe exigir y respetan a los demás, trayendo fortaleza y éxito dentro de las negociaciones, globalizando el entorno y haciéndolo funcionar de la mejor manera posible y con una extraordinaria aptitud positiva.

Para ser exitoso o buen comunicador la mejor solución  es ser asertivo!
 Como dijo Gandhi una vez “La felicidad se alcanza cuando, lo que uno piensa, lo que uno  dice y lo que uno hace están en armonía”

Yinelba Mujica 
@yineying

4 comentarios: