Sin duda alguna, el ambiente en el que estamos rodeado nos define, permite se nos identifique en nuestras conductas por otras personas, ser catalogados a pesar de que no nos conozcan, siempre encontramos diversos estudios donde nos indican que tipo de personas somos e incluso el tipo de persona que podemos llegar a ser (instintos que poseemos ocultos), gracias a cada uno de estos estudios, seguimientos de patrones y conductas de todos nosotros, permitimos que la decisión final que tenemos, sea manipulada fácilmente (tocando una de tus emociones), incluso con unos pocos segundos de tu atención, podremos lograr que compres lo que nosotros deseamos.
Tú siempre desearas tener lo mejor, o lo que tú consideres sea lo mejor, ya que en oportunidades tenemos algún artículo.
Por ejemplo: un celular de marca x,
• buena resolución de cámara,
• pantalla táctil,
• liviano,
• con el último software del mercado,
Pero te das cuenta que existen informaciones publicitarias, que al observarla te presentan el mismo equipo que posees actualmente, ¡espera!, la diferencia es que la marca xz está:
• de moda y,
• te dará un mejor estatuto social; (manejamos tu emoción)
Piensas un rato, y a veces ni piensas, solo sabes que debes adquirir ese modelo para tener mejor estatuto social (el cual está siendo indicado por nosotros) y de esta manera vas en busca de tu nuevo celular xz que es igual al que ya posees, pero este, te dará un mejor estatuto social.
De una manera fácil se logra afectar tu decisión final en la compra de cualquier producto, en la tendencia por preferir una marca en específico, o incluso algún tipo de servicio.
¿Siempre podremos decidir que compras? Recordemos que existen diversos estudios, uno de ellos se encarga de estudiar nuestros procesos cerebrales permitiendo ver la conducta y toma de decisiones, permitiéndonos así poder influenciarte y llevarte a la adquisición de un producto o servicio en especifico (véase también http://es.wikipedia.org/wiki/Neuromarketing).
Todos los departamentos de Marketing de las empresas, día a día llevan a cabo estrategias de cómo lograr que su marca sea reconocida de elevar un producto al máximo en sus ventas o que este sea reconocido inmediatamente con tan solo asociar un aroma, un sonido, alguna emoción, es decir lograr el mejor posicionamiento del mercado.
Aunque a veces no siempre logran lo deseado, por eso debemos tener cuidado para que tú, como nuestro consumidor, estés listo para ser captado y adquieras el producto.
Siempre se realizan estudios para poder obtener los mejores resultados en las diversas campañas publicitarias, logrando así que siempre adquieras un producto en especifico, en algunos casos adquirirlo sin necesitarlo.
Casos contrarios al no manejar bien los datos de nuestros estudios podríamos ocasionar que tu compra se aleje de nuestra decisión.
Ahora solo debes recordar:
1. al trabajar tus sentidos, estaremos logrando cambios importantes a la toma de decisiones,
2. también estaremos trabajando con las conductas y patrones que poseemos.
3. Tengamos presente en todo momento que siempre existe un propósito con cada información publicitaria que percibamos,
4. y de ella dependerá en su gran mayoría de las decisiones que nosotros tomemos,
Como bien lo dijimos antes: en algunos casos adquirirlo sin necesitarlo.
¿Eres capaz de decidir por ti solo qué comprar?
Alfredo Reyes
@freford
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