Ariadna Leonor Legones Gutiérrez
@ariadnaleonor
El social media marketing es una
herramienta de difusión maravillosa puesto que nos permite llevar nuestros
productos a una enorme variedad de clientes en todo el mundo, sin embargo si no
somos cuidadosos en extremo con el uso de las diferentes herramientas
(Facebook, Twitter, Instagram, etc) podríamos ganarnos la desaprobación y el
absoluto rechazo de los clientes consumidores. Esto se debe básicamente a que
el común denominador de los consumidores en edad productiva y con el poder
adquisitivo necesario para comprar los productos que nosotros ofertemos son eso
personas en proceso de producción, es decir, con trabajo y un sin número de
responsabilidades que no se comparan con los milenials o jóvenes nacidos en la
era de la tecnología que no poseen trabajo, estas personas y me incluyo no
tienen tiempo para estar metidos en las diferentes redes sociales las 24 horas
del día puesto que deben producir dinero para el sustento de sus familias y por
el contrario en lugar de favorecernos el hecho de enviar cada 5 minutos
publicidad vía redes sociales a estas personas nos desfavorece ya que les saturamos
los sistemas operativos de sus teléfonos, tablets y/o computadores y causamos molestias que conllevan al rechazo
absoluto de la marca que queremos promocionar.
Inundamos los espacios donde se
supone que nuestros clientes van a distraerse del ajetreo diario con 100.000
notificaciones de nuestro producto a cualquier hora del día o peor aun de la
noche interrumpiendo el descanso de estas personas, particularmente pienso que
el éxito de la publicidad es poder llegar al cliente en sus momentos de relajamiento
donde al estar tranquilo puede observar realmente las características de
nuestro producto y decidirse por él.
Ahora les pregunto en qué radica
el hecho de que la televisión y el cine continúan siendo hoy en día los reyes
de la publicidad??? Con alrededor del 83% del mercado para la televisión pues
fácil estas llegan al publico es decir al cliente en sus ratos de ocio cuando
su carga hormonal de cortisol se encuentra muy baja y sus niveles de endorfinas
hormonas asociadas con el placer se encuentran elevadas permitiéndonos un fácil
acceso a su psique y si sabemos usar este lapso de tiempo podemos fijar nuestra
marca sobre otras en el mercado puesto que cada vez que el cliente vea algún
comercial nuestro se va a sentir relajado y va a tener confianza que mejor
forma de incrementar las ventas que haciendo que nuestros clientes se sientan
confiados en nuestros productos.
La idea no es dejar de usar las
redes sociales para hacer publicidad de nuestras marcas no por el contrario
deben seguirse usando cada día mas pero y realmente ahí radica el punto central
de todo hay que ser comedidos no saturar al cliente consumidor, hacer
publicidad corta y efectiva tratar de conectarnos con su aspecto emocional
porque seamos sinceros la mayoría de las compras en el mundo y sobre todo en
nuestro país Venezuela siempre están ligadas a un componente emocional.
Nuestros clientes son seres humanos y como tal
deben ser tratados ya que respondemos a emociones y si una publicidad x de
algún producto me despierta a las 2 o 3 de la mañana porque la persona
encargada de enviar dicha publicidad pensó que era la mejor hora sin considerar
que los clientes deben estar descansando me causa a mí y a cualquiera un gran
disgusto y seguramente en cuanto vea la marca lo menos que voy a querer es
comprarla así la necesite, por lo tanto la moraleja es:
·
Usar las redes sociales con moderación sin
inundar ni saturar al cliente.
·
Enviar la información de nuestros productos a
horas razonables tomando en consideración los usos horarios.
·
Hacer que el cliente asocie nuestra marca y la
publicidad de esta con tiempo de relajación.
·
Tratar de conectarse con las emociones de
nuestros consumidores.
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