martes, 26 de mayo de 2015

LA DELGADA LÍNEA ENTRE LA ACEPTACIÓN DE UNA MARCA O EL REPUDIO POR MALA PUBLICIDAD EN LAS REDES SOCIALES.

Ariadna Leonor Legones Gutiérrez

@ariadnaleonor


El social media marketing es una herramienta de difusión maravillosa puesto que nos permite llevar nuestros productos a una enorme variedad de clientes en todo el mundo, sin embargo si no somos cuidadosos en extremo con el uso de las diferentes herramientas (Facebook, Twitter, Instagram, etc) podríamos ganarnos la desaprobación y el absoluto rechazo de los clientes consumidores. Esto se debe básicamente a que el común denominador de los consumidores en edad productiva y con el poder adquisitivo necesario para comprar los productos que nosotros ofertemos son eso personas en proceso de producción, es decir, con trabajo y un sin número de responsabilidades que no se comparan con los milenials o jóvenes nacidos en la era de la tecnología que no poseen trabajo, estas personas y me incluyo no tienen tiempo para estar metidos en las diferentes redes sociales las 24 horas del día puesto que deben producir dinero para el sustento de sus familias y por el contrario en lugar de favorecernos el hecho de enviar cada 5 minutos publicidad vía redes sociales a estas personas nos desfavorece ya que les saturamos los sistemas operativos de sus teléfonos, tablets y/o computadores  y causamos molestias que conllevan al rechazo absoluto de la marca que queremos promocionar.
Inundamos los espacios donde se supone que nuestros clientes van a distraerse del ajetreo diario con 100.000 notificaciones de nuestro producto a cualquier hora del día o peor aun de la noche interrumpiendo el descanso de estas personas, particularmente pienso que el éxito de la publicidad es poder llegar al cliente en sus momentos de relajamiento donde al estar tranquilo puede observar realmente las características de nuestro producto y decidirse por él.

Ahora les pregunto en qué radica el hecho de que la televisión y el cine continúan siendo hoy en día los reyes de la publicidad??? Con alrededor del 83% del mercado para la televisión pues fácil estas llegan al publico es decir al cliente en sus ratos de ocio cuando su carga hormonal de cortisol se encuentra muy baja y sus niveles de endorfinas hormonas asociadas con el placer se encuentran elevadas permitiéndonos un fácil acceso a su psique y si sabemos usar este lapso de tiempo podemos fijar nuestra marca sobre otras en el mercado puesto que cada vez que el cliente vea algún comercial nuestro se va a sentir relajado y va a tener confianza que mejor forma de incrementar las ventas que haciendo que nuestros clientes se sientan confiados en nuestros productos.

La idea no es dejar de usar las redes sociales para hacer publicidad de nuestras marcas no por el contrario deben seguirse usando cada día mas pero y realmente ahí radica el punto central de todo hay que ser comedidos no saturar al cliente consumidor, hacer publicidad corta y efectiva tratar de conectarnos con su aspecto emocional porque seamos sinceros la mayoría de las compras en el mundo y sobre todo en nuestro país Venezuela siempre están ligadas a un componente emocional.

 Nuestros clientes son seres humanos y como tal deben ser tratados ya que respondemos a emociones y si una publicidad x de algún producto me despierta a las 2 o 3 de la mañana porque la persona encargada de enviar dicha publicidad pensó que era la mejor hora sin considerar que los clientes deben estar descansando me causa a mí y a cualquiera un gran disgusto y seguramente en cuanto vea la marca lo menos que voy a querer es comprarla así la necesite, por lo tanto la moraleja es:

·         Usar las redes sociales con moderación sin inundar ni saturar al cliente.
·         Enviar la información de nuestros productos a horas razonables tomando en consideración los usos horarios.
·         Hacer que el cliente asocie nuestra marca y la publicidad de esta con tiempo de relajación.
·         Tratar de conectarse con las emociones de nuestros consumidores.

  

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