En el Mundo
empresarial del dia a dia se han venido tratando distintas tácticas unas
creativas pero simplistas como otras que llevan un proceso de marketing más
agresivo y sin fines en cuanto a inventiva y constante inversión un mensaje agresivo
y directo hacia al target.
Cada vez son más las maneras en que se nos muestra
un producto o servicio tomando en cuenta cada una de las necesidades latentes
del individuo y es que todas esas novedades como sabemos surgen de los estudios
y encuestas que realizan grandes corporaciones para crear sus productos y
ofrecer determinados servicios. Unos somos visuales a la hora de escoger, otros
somos más exigentes y todo va de la mano en cuanto a precio se refiere al igual
que la calidad va a depender en cierta manera y el éxito de ello puede
obtenerse cuando juntamos calidad y precio en un solo punto. Desde siempre he
sido de las personas que cuando me surge una necesidad especifica busco
información del producto, busco algún artículo o review de dicho producto o
servicio, reviso recomendaciones todo esto después de ver si mis necesidades
principales puedan ser cubiertas luego del primer vistazo ya que desde el
momento en que nos interesa algo empezamos a comparar calidad y precio y si de
encontrar algo mejor que me dara mejor calidad y el precio es similar me dirijo
a ese y asi mismo ocurre con todo el mundo, buscamos la necesidad y dependiendo
del momento y el cómo nos encontremos cuanto a economía se refiere tomamos la
decisión exacta. Para el consumidor es fácil elegir pero para las grandes
compañías es una tarea ardua ya que dia a dia la evolución del campo de las
necesidades se hes cubierta por otra gran cantidad de compañías que luchan
entre todas para ganar esa porción del mercado que les otorgara el éxito en un
plazo determinado. Ciertas compañías construyen cierta reputación para que en
el futuro su reputación hablen por ellas por si solas como ocurren con multi
millonarias compañías de distintos ramos como por nombrar la Apple, Microsoft,
HP, Sony Levis Mercedes Benz, Rolls Royce por mencionar una de las tantas
compañías a nivel mundial que durante décadas han venido construyendo un
Imperio y se han ganado su reputación porque han venido ofreciendo no solo un
producto de calidad superior sino que han logrado invertir tiempo y dinero en
conocer cuáles son las expectativas de los oferentes y como piensan y sienten
en cuanto a la hora de invertir en un nuevo producto. La competencia hoy en dia
se ha tornado tan fuerte que estas super compañías están estudiando tecnologías
super costosas para crear productos de avanzada y romper barreras en la
creación y construcción de sus productos insignias aunque cuando se llega a
cierto nivel se es difícil mantenerse en la cima por lo que un pequeño descuido
puede ocasionar un escándalo y puede hacer perder la reputación que tanto han
luchado por construir; por citar un ejemplo que aun se encuentra muy latente,
la Multi millonaria compañía de la afamada Manzada se encuentra en una lucha no
solo por mantener su calidad de sus productos sino en asuntos legales con el
FBI debido a unos atentados ocurridos recientemente en los que uno de los
terroristas implicados tenia un dispositivo Apple que son altamente seguros y
difíciles de jaquear por lo que el Departamento de la FBI han solicitado varias
veces a dicha compañía de que les permita desbloquear el código fuente de sus
dispositivos ya que según ellos pueden ayudar a resolver ciertos detalles de cómo
operan estos grupos obteniendo una retorica negación de la compañía de la
Manzana debido que ellos alegan que lamentablemente no pueden dejar en manos de
nadie la forma de hackear sus dispositivos por lo que pudiera ocasionar un
desastre tecnológico masivo y pudieran perder la reputación que tanto han
logrado conseguir.
Es interesante recalcar que existe una delgada línea entre
el éxito y el fracaso y todo dependerá de cómo sepamos administrar los recursos
humanos y económicos de la empresa indistintamente de la rama en que esta este
inmersa.
Usama Said
No hay comentarios:
Publicar un comentario