jueves, 17 de marzo de 2016

CRITERIOS PERSONALES SOBRE EL MARKETING Y LAS VENTAS EN EL PLANO PUBLICITARIO ACTUAL.

En el Mundo empresarial del dia a dia se han venido tratando distintas tácticas unas creativas pero simplistas como otras que llevan un proceso de marketing más agresivo y sin fines en cuanto a inventiva y constante inversión un mensaje agresivo y directo hacia al target. 

Cada vez son más las maneras en que se nos muestra un producto o servicio tomando en cuenta cada una de las necesidades latentes del individuo y es que todas esas novedades como sabemos surgen de los estudios y encuestas que realizan grandes corporaciones para crear sus productos y ofrecer determinados servicios. Unos somos visuales a la hora de escoger, otros somos más exigentes y todo va de la mano en cuanto a precio se refiere al igual que la calidad va a depender en cierta manera y el éxito de ello puede obtenerse cuando juntamos calidad y precio en un solo punto. Desde siempre he sido de las personas que cuando me surge una necesidad especifica busco información del producto, busco algún artículo o review de dicho producto o servicio, reviso recomendaciones todo esto después de ver si mis necesidades principales puedan ser cubiertas luego del primer vistazo ya que desde el momento en que nos interesa algo empezamos a comparar calidad y precio y si de encontrar algo mejor que me dara mejor calidad y el precio es similar me dirijo a ese y asi mismo ocurre con todo el mundo, buscamos la necesidad y dependiendo del momento y el cómo nos encontremos cuanto a economía se refiere tomamos la decisión exacta. Para el consumidor es fácil elegir pero para las grandes compañías es una tarea ardua ya que dia a dia la evolución del campo de las necesidades se hes cubierta por otra gran cantidad de compañías que luchan entre todas para ganar esa porción del mercado que les otorgara el éxito en un plazo determinado. Ciertas compañías construyen cierta reputación para que en el futuro su reputación hablen por ellas por si solas como ocurren con multi millonarias compañías de distintos ramos como por nombrar la Apple, Microsoft, HP, Sony Levis Mercedes Benz, Rolls Royce por mencionar una de las tantas compañías a nivel mundial que durante décadas han venido construyendo un Imperio y se han ganado su reputación porque han venido ofreciendo no solo un producto de calidad superior sino que han logrado invertir tiempo y dinero en conocer cuáles son las expectativas de los oferentes y como piensan y sienten en cuanto a la hora de invertir en un nuevo producto. La competencia hoy en dia se ha tornado tan fuerte que estas super compañías están estudiando tecnologías super costosas para crear productos de avanzada y romper barreras en la creación y construcción de sus productos insignias aunque cuando se llega a cierto nivel se es difícil mantenerse en la cima por lo que un pequeño descuido puede ocasionar un escándalo y puede hacer perder la reputación que tanto han luchado por construir; por citar un ejemplo que aun se encuentra muy latente, la Multi millonaria compañía de la afamada Manzada se encuentra en una lucha no solo por mantener su calidad de sus productos sino en asuntos legales con el FBI debido a unos atentados ocurridos recientemente en los que uno de los terroristas implicados tenia un dispositivo Apple que son altamente seguros y difíciles de jaquear por lo que el Departamento de la FBI han solicitado varias veces a dicha compañía de que les permita desbloquear el código fuente de sus dispositivos ya que según ellos pueden ayudar a resolver ciertos detalles de cómo operan estos grupos obteniendo una retorica negación de la compañía de la Manzana debido que ellos alegan que lamentablemente no pueden dejar en manos de nadie la forma de hackear sus dispositivos por lo que pudiera ocasionar un desastre tecnológico masivo y pudieran perder la reputación que tanto han logrado conseguir. 

Es interesante recalcar que existe una delgada línea entre el éxito y el fracaso y todo dependerá de cómo sepamos administrar los recursos humanos y económicos de la empresa indistintamente de la rama en que esta este inmersa.

Usama Said

No hay comentarios:

Publicar un comentario