viernes, 12 de octubre de 2012

Engagement



La definición de Engagement  hace referencia a “compromiso” ó  vinculo, que relacionado con el marketing, se traduce a al feeling que adquiere un cliente con una marca. Hoy en día este término es anhelado en las redes sociales por aquellas empresas o marcas que buscan posicionarse y tener más seguidores. Pero necesariamente  ¿estos seguidores están enganchados con la marca?

    Existen una gran variedad de RRSS, cada una quizás con características, funciones y dinámicas diferentes pero si hablamos de Marketing estas se enfocan en un objetivo principal; servir de medio para  mantener a los clientes o posibles clientes conectados, con temas de interés, fotografías pinterest.com, videos youtube.com, infografías infogr.am y un sinfín de elementos que generen Contenido  y que además les permita dar sus observaciones y/o comentarios ya sean positivos o negativos.

     El Gran dilema, Generar contenido, no se trata de subir una foto, retwittear ó publicar una información, si esta  no generará algún impacto, mensaje o simplemente transmita emoción a tu seguidores, que en fin es lo importante, pues tener miles  no garantiza el éxito en alguna RRSS, si estos no se sientes atendidos ó motivados constantemente, y cuando hablamos de motivarlos, no es solo con concursos, por que quizás estos creen foco de atención mientras estén vigentes, pero después que nos queda?, pues nos quedarán aquellos que entran para conseguir promociones y no porque se  sienten identificados.

    Así mismo, un buen uso de los elementos y la practicidad del sitio es fundamental, indudablemente el éxito que tienen las RRSS ha sido la velocidad y la inmediatez en la que viaja la información, por tanto es recomendable trabajar con formatos y aplicaciones que puedan ser manejados con facilidad tanto en una PC como desde un móvil, dónde se aprecien bien las imágenes y sobre todo se pueda interactuar al instante mediante comentarios, encuestas o la posibilidad de que el usuario genere contenido, esto le dará más valor y generará vinculo con la misma.

    Sin embargo eso no queda ahí, cuando el usuario sube una foto, video o participa activamente con la marca indudablemente va a divulgarlo ya sea con amigos ó familiares, en fin  hará lo posible por compartirlo, lo que posiblemente generará el enganche de otros seguidores; he aquí donde resalta la estrategia de interacción para convertir ese vínculo racional en emocional y crear una verdadera fidelidad del usuario o cliente con la marca. 
  
    Definitivamente lo que va a generar Engagement, es  la calidad del contenido aunado a la interacción constante y pertinente que se mantenga, pues a diferencia del marketing tradicional el cliente no tiene sólo un buzón de sugerencias en un rincón, sino la sartén por el mango pues ellos deciden que marca hizo click “Engagement” en ellos y la que no la eliminarán con un solo click.   

"En Redes Sociales no vendes, enamoras." Genera contenido de valor e interactúa con tu comunidad, así lograrás conocerlos y enamorarlos. @biancalr7 http://engagement.esturisti.co/ 




Articulo elaborado por:
 Naty Chourio
Cominicadora
@nnatychourio



































1 comentario:

  1. Ok, ahora si estoy listo para empezar con el contenido, claro pero cada red social tendrá su forma especifica de presentarlo! para obtener Fidelización de clientes debo hacer que ellos les guste la información que posteo, así que debo segmentar bien como llegara Mi información a la Nueva Comunidad la cual pertenezco

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