lunes, 15 de octubre de 2012

RT #Hoyquierogritar al @mundoentero lo que siento




La necesidad de comunicarnos siempre ha sido la misma: expresar lo que sentimos, los que han ido evolucionando son los medios  para hacerlo (1)  y las redes sociales hoy día, permiten que lo realices directo e inmediatamente, donde la clave es hablar de lo que te apasiona (2).
¿A quién no le ha pasado cuando siente una pena muy grande o una alegría aún mayor, querer llamar a un ser querido y contarle? Anteriormente,  debías esperar a llegar a tu casa o con suerte encontrártelo en la calle, luego podías llamar a tu amig@ al fijo o más tarde, cuando llegó el celular, incluso podíamos contar con la “maravilla” del SMS y para hacerlo más innovador aún, le escribías un correo… hasta llegar hoy por hoy a tener dispositivos con plataformas digitales para expandir nuestro sentimientos.

Imaginemos el pasado y comparémoslo al presente:
·        Puedes ir a un centro comercial (ingresar usuario  y contraseña)
·        Pararte en un pasillo (redactar mensaje)
·        Incluso ponerte un cartel si gustas (adjuntar archivo, incluir foto) y
·        Gritar lo que quieras expresar (publicar en muro, timeline),
·        Inmediatamente a los que le importa la información (seguidores o no),
·        Comienzan a contárselo a sus amigos y familiares (retweet, compartir, repinear),
·        Habrá quien esté de acuerdo o no con lo que hiciste (“me gusta”, “no me gusta”) y
·        Al final, quizás se puede volver  la comidilla de ese momento (trending topic, tendencia, tema del momento).
·        Decimos que en “ese momento”, porque seguramente en otra esquina se parará otra persona también a gritar lo que siente (nueva publicación, actualización)

La esencia del proceso es la misma, solo que las plataformas digitales permiten expandir la información mas fácilmente, hacer que nuestros sentimientos ya no solo sean tuyos o de tus conocidos, sino que queden disponibles para tod@s en alguna red social.
Es tan así la expansión, que podrás conocer que siente tu artista favorito o a esa persona que conocías “de vista” (un ser con el que no habías hablado nunca, como el del centro comercial de arriba) y con  quien podrás compartir información y tus sentimientos sin encontrártelo en la calle, sin llamarlo por teléfono, sin tener su email, sin conocerlo, porque lo que te une es su esencia (el contenido que publica), donde puedes detectar por la forma en que escribe, su ortografía o hasta según su foto (3), lo que desea expresar en las plataformas digitales y se compagina con lo que tú sientes.

Los autores del Artículo:

 
Javier Tiberio
@jhavier1982








Ronald Martinez
@ronjesu1984








Citas: 
(1) Según @mkt20ceujap, 
(2) Según @co_cinero y 
(3) Según @neurogerencia

3 comentarios:

  1. Ahora nos comunicamos con personas que nisiquiera conocemos, y para irnos al lado psicológico, mental o sentimental, podemos recibir un consejo o una palabras de alguien que se encuentra a miles de kilómetros de nosotros y que lo más probable es que nunca nos encontremos en físico

    ResponderEliminar
  2. Lo que mas me llama la atención del Marketing digital a través de paginas Web y Redes Sociales es esa Experiencia que le das a tus Fans para que ellos conozcan a fondo tus ideas, productos, y sepa como se consume, hace, etc.

    ResponderEliminar
  3. Yo realmente me declaro fans de las redes sociales, claro està, del buen uso de ellas. Gracias a ellas mantengo comunicaciòn con mis amigos que viven en el exterior, encuentro personas que en la calle serìa como buscar una aguja en un pajar y estoy al dìa con lo que hacen mis amigos, sus èxitos, tristezas, proyectos, etc. Y ademàs he aprendido a debatir de manera diplomàtica acerca de distintos tòpicos.
    Mi blackberry es mi otra pareja despuès de mi esposo, ya no leo periòdicos pues para eso tengo twitter, en el que ademàs puedo opinar, recibo correos de forma inmediata y no necesito estar en la oficina para contestarlos.
    Es lo màximo!

    ResponderEliminar