martes, 16 de octubre de 2012

La Empresa 2.0. Estrategia de marketing social





El desarrollo empresarial se vincula a aplicaciones basadas en extraordinarias tecnologías capaces de esquematizar  el  manejo  eficiente  de  la  información, logrando economizar tiempo y dinero al implementar automatización en los procesos de consulta y de manipulación de data  La web 2.0 ha generado un compartir de conocimientos;rol desempeñado por las masas sociales, mediante UGC (contenido generado por el usuario) creando páginas personales a través de blogs, redes sociales, participando en wikis, etc., incluso han vinculado su estilo de vida a las publicaciones diarias en estas herramientas, estamos viviendo una nueva ideología social a través de la tecnología. Se ha generado un extenso perímetro de posibilidades  donde  sobreviven  las  herramientas  cuyas  arquitecturas  ofrecen  al usuario comodidad, facilidad de uso, funcionabilidad y la posibilidad de integrar nuevas aplicaciones, para manejar nuevos contenidos, basándose en  un  esquema  colaborativo donde el trabajo comunitario consolida la productividad. Andrew McAffe  explica la empresa 2.0 como una extrapolación directa de los modelos típicos Web2.0 (como Blogs, Wikis, etc.) a la intranet de las empresas.

Este cambio tecnológico que  están  viviendo  las  empresas esquematiza la oportunidad  de crecimiento que ofrece la Web 2.0, bajo una forma  económica  de  marketing,  que  atrae  a  nuevos  clientes  y  contribuye  al crecimiento continuo, es decir que las empresas 2.0 son aquellas que implementan una estrategia tecnológica   cuyo mensaje publicitario es de alto impacto social siendo un método efectivo y gratuito donde proyecta crecimiento y fidelidad de los usuarios,  haciendo uso de notificaciones  sobre  eventos,  productos, ofertas, tendencias y acaparando grupos de personas interesadas y que se mantendrán constantemente informadas, con el concepto de interactividad y dinamismo que ofrece en la relación empresa-cliente, la web 2.0. Un interesante caso de éxito es el de Domino’s Pizza, esta empresa implementó una estrategia de Check-in en la red social Foursquare donde incrementó un 29% sus ganancias, aumentando significativamente sus menciones en redes sociales y aumentó su popularidad. 


Autora del Artículo: 
Alix Silva
@mylamilagros
Comunicadora/Diseño web

1 comentario:

  1. A pesar que hoy en día el mundo da vueltas más rápido que nunca, las nuevas tendencias nos llevan a poder disfrutar de tiempo libre, a detenernos y respirar, observar nuestro alrededor y conectarnos con el mundo, en esto la tecnología actual y la que viene nos está ayudando mucho!

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