El
desarrollo empresarial se vincula a aplicaciones basadas en extraordinarias
tecnologías capaces de esquematizar
el manejo eficiente
de la información, logrando economizar tiempo y
dinero al implementar automatización en los procesos de consulta y de
manipulación de data La web 2.0 ha
generado un compartir de conocimientos;rol desempeñado por las masas sociales,
mediante UGC (contenido generado por el usuario) creando páginas personales a
través de blogs, redes sociales, participando en wikis, etc., incluso han
vinculado su estilo de vida a las publicaciones diarias en estas herramientas,
estamos viviendo una nueva ideología social a través de la tecnología. Se ha generado
un extenso perímetro de posibilidades
donde sobreviven las
herramientas cuyas arquitecturas
ofrecen al usuario comodidad,
facilidad de uso, funcionabilidad y la posibilidad de integrar nuevas
aplicaciones, para manejar nuevos contenidos, basándose en un
esquema colaborativo donde el
trabajo comunitario consolida la productividad. Andrew McAffe explica la empresa 2.0 como una extrapolación
directa de los modelos típicos Web2.0 (como Blogs, Wikis, etc.) a la intranet
de las empresas.
Este cambio
tecnológico que están viviendo
las empresas esquematiza la
oportunidad de crecimiento que ofrece la
Web 2.0, bajo una forma económica de
marketing, que atrae
a nuevos clientes
y contribuye al crecimiento continuo, es decir que las
empresas 2.0 son aquellas que implementan una estrategia tecnológica cuyo mensaje
publicitario es de alto impacto social siendo un método efectivo y gratuito donde
proyecta crecimiento y fidelidad de los usuarios, haciendo uso de notificaciones sobre
eventos, productos, ofertas,
tendencias y acaparando grupos de personas interesadas y que se mantendrán
constantemente informadas, con el concepto de interactividad y dinamismo que
ofrece en la relación empresa-cliente, la web 2.0. Un interesante caso de éxito
es el de Domino’s Pizza, esta
empresa implementó una estrategia de Check-in en la red social Foursquare donde
incrementó un 29% sus ganancias, aumentando significativamente sus menciones en
redes sociales y aumentó su popularidad.
Autora del Artículo:
Alix Silva
@mylamilagros
Comunicadora/Diseño web
A pesar que hoy en día el mundo da vueltas más rápido que nunca, las nuevas tendencias nos llevan a poder disfrutar de tiempo libre, a detenernos y respirar, observar nuestro alrededor y conectarnos con el mundo, en esto la tecnología actual y la que viene nos está ayudando mucho!
ResponderEliminar