viernes, 19 de octubre de 2012

La integración del Contenido en un Contexto, para Conectar y crear Comunidad




En las famosas 4 C´s del marketing 2.0, hablamos que las páginas principalmente deben de estar dedicadas a darles un sentimiento, una funcionalidad real, y utilidad interesante para que esta página dé los verdaderos frutos como nos gustaría ver los resultados de hacer negocios a través del Internet.
       Las 4C´s son
   - Contexto (tema, ámbito, mercado)

   - Contenido (la información útil que ofreces a la gente y puede ser compatible; promoción)
   - Conexión (haces que la gente tenga conexión contigo y los demás, y conectas personas y empresas)
   - Comunidad (Relacionarse con las personas y ellos nos buscaran siempre, creas los segmentos de mercados específicos con el tema especifico que ellos quieren hablar)

al combinar estas 4 C´s nos damos cuenta que todo tiene que ver con la gente, esto quiere decir que ahora al momento de ofrecer WEB, no solo es la pagina, es un Servicio al cliente de tal manera que este después de todo el viaje a sus neuronas viendo nuestra página y redes sociales diga: Si, este es el servicio, empresa y marca que YO Necesito.

  Esto lo lograras combinado las C´s, En tu pagina colocas un Contenido especifico, con títulos que llamen la atención al publico al que queremos llegar, en este caso seria "Marketing 2.0", adicionalmente un párrafo interesante y útil (Contenido)

Con este contenido tu mercado llega a las redes sociales porque Vio un enlace que publico un amigo de su lista que están conectados entre ellos sobre cómo usar las redes sociales en el mercadeo Web, y por este ya lo han compartido 10 personas, luego gracias a él, 10 consiguieron nuestra página y lograron mantenerse un tiempo suficiente  Y seguirnos al twitter, FaceBoook... para tener claro de cuando necesiten servicios de "marketing Web" y "redes sociales" sin titubear vendrán a nosotros, porque saben que tenemos la solución a sus problemas en este contexto especifico.  (Contenido+Contexto crea comunidad+conexión )

Ahora con respecto al marketing de las redes sociales debemos tener en claro de que son para Comunicarse, Conectarse, crear comunidades y grupos de referencia a través de la Web. Al momento que estés Ofreciendo productos específicos  haciendo frases de Mercadeo Directo como "Vendo" "sígueme" "comparte" es caer en el famoso dicho "el que muestra hambre NO come";
Pero esto TÚ no lo pasaras porque aquí están los pasos para que TÚ empresa tenga alto tráfico gracias a las redes sociales:

  •  Creas un articulo-Contenido. Ejemplo: este articulo para ofrecer temas e información útil relacionados nuestro servicio de marketing 2.0 (realizado por community manager)
  • Este articulo es sobre un Contexto especifico, este caso refiere a soluciones prácticas para impulsar tu empresa a través del Internet, entonces los contenidos que publicaras en tus redes y pagina será acerca de páginas web, mercadeo web, redes sociales; 
  • creando así un segmento o comunidad de un punto de vista social, que necesita esta información y tu servicio        
  • Haciendo Conexión, entre usuarios, empresas, público, mercados meta, clientes prospecto, etc.
Aplicando una buena estrategia y un plan para el lanzamiento, o re diseño de plan de marketing y la estructura de página web estática a Dinámica, de 1.0 a 2.0 para la innovación en la información a la cual se adapta Tú empresa a través del Internet, para ofrecer a los clientes mejores servicios y nuevas tendencias de comunicación.


Rafael Núñez Navarrete  @Rafann2    #MarketinDigital  web+ Social media 

1 comentario:

  1. El Objetivo es Conectar la Marca con las Personas.
    Esto será Integrándonos a las Comunidades que hablan de nuestro Contexto el cual nosotros aportamos ideas a través de nuestro plan de Contenidos

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