En
las famosas 4 C´s del marketing 2.0, hablamos que las páginas principalmente
deben de estar dedicadas a darles un sentimiento, una funcionalidad real, y
utilidad interesante para que esta página dé los verdaderos frutos como
nos gustaría ver los resultados de hacer negocios
a través del Internet.
Las 4C´s son
- Contexto (tema, ámbito, mercado)
- Contenido (la información útil que
ofreces a la gente y puede ser compatible; promoción)
- Conexión (haces que la gente
tenga conexión contigo y los demás, y conectas personas y
empresas)
- Comunidad (Relacionarse con las personas y ellos nos
buscaran siempre, creas los segmentos de mercados específicos con el
tema especifico que ellos quieren hablar)
al combinar estas
4 C´s nos damos cuenta que todo tiene que ver con la gente, esto quiere decir
que ahora al momento de ofrecer WEB, no solo es la pagina, es un Servicio al
cliente de tal manera que este después de todo el viaje a sus
neuronas viendo nuestra página y redes sociales diga: Si, este es el servicio,
empresa y marca que YO Necesito.
Esto lo lograras combinado las C´s, En tu pagina colocas un Contenido especifico,
con títulos que llamen la atención al publico al que
queremos llegar, en este caso seria "Marketing 2.0", adicionalmente
un párrafo interesante y útil (Contenido)
Con
este contenido tu mercado llega a las redes sociales porque
Vio un enlace que publico un amigo de su lista que están conectados entre
ellos sobre cómo usar las redes sociales en el mercadeo Web, y por este ya lo
han compartido 10 personas, luego gracias a él, 10 consiguieron nuestra página
y lograron mantenerse un tiempo suficiente Y seguirnos al twitter,
FaceBoook... para tener claro de cuando necesiten servicios de "marketing
Web" y "redes sociales" sin titubear vendrán a
nosotros, porque saben que tenemos la solución a sus problemas en
este contexto especifico. (Contenido+Contexto crea
comunidad+conexión )
Ahora
con respecto al marketing de las redes sociales debemos tener en claro de que
son para Comunicarse, Conectarse, crear comunidades y grupos de referencia
a través de la Web. Al momento que estés Ofreciendo
productos específicos haciendo frases de Mercadeo Directo como
"Vendo" "sígueme" "comparte" es caer en el famoso
dicho "el que muestra hambre NO come";
Pero
esto TÚ no lo pasaras porque aquí están los pasos para que TÚ
empresa tenga alto tráfico gracias a las redes sociales:
- Creas
un articulo-Contenido. Ejemplo: este articulo para ofrecer temas
e información útil relacionados nuestro servicio de
marketing 2.0 (realizado por community manager)
- Este
articulo es sobre un Contexto especifico, este caso refiere a soluciones prácticas
para impulsar tu empresa a través del Internet, entonces
los contenidos que publicaras en tus redes y pagina será acerca de páginas
web, mercadeo web, redes sociales;
- creando así un
segmento o comunidad de un punto de vista social, que necesita
esta información y tu servicio
- Haciendo Conexión,
entre usuarios, empresas, público, mercados meta, clientes prospecto,
etc.
Aplicando
una buena estrategia y un plan para el lanzamiento, o re diseño de
plan de marketing y la estructura de página
web estática a Dinámica, de 1.0 a 2.0 para
la innovación en la información a la cual se adapta Tú
empresa a través del Internet, para ofrecer a los clientes mejores
servicios y nuevas tendencias de comunicación.
Rafael
Núñez Navarrete @Rafann2 #MarketinDigital web+ Social
media
El Objetivo es Conectar la Marca con las Personas.
ResponderEliminarEsto será Integrándonos a las Comunidades que hablan de nuestro Contexto el cual nosotros aportamos ideas a través de nuestro plan de Contenidos