viernes, 5 de octubre de 2012

#Mktrevista a @Neurogerencia

Seguimos con el tema de "pregúntale al experto", en RRSS la denominación "experto" aplica para aquella persona que tiene experiencia en un área; experiencia suficiente para conocer las diferentes aristas de un tema; no es el que ha estudiado mas en la teoría acerca de algo (ese sería un erudito) o el que manifiesta mas creación intelectual (un sabio); la definición experto tienen una dimensión mas practica; el Dr que ha operado suficientes apéndices para conocer todas las posibles complicaciones de esa cirugía; el mecánico que durante 15 años se ha dedicado a reparar y reconstruir cajas de cambio... en fin; el experto es un individuo "de campo" que conoce su área de trabajo por experimentarla a diario en la realidad.

Entonces hablando de expertos en esta oportunidad citamos a @neurogerencia, cuya área de concimiento es el lenguaje corporal, en su web www.lenguajecorporal.org publica artículos de interés respecto a la interpretación del lenguaje no verbal, tips y consejos; ocasionalmente publica perfiles de personalidades públicas para nuestro deleite.

Jesús Enrique nos habló de la importancia de mostrar una foto de perfil LEGIBLE, clara ,entendible en todas las RRSS; si eres marca debes conservar la misma imagen para afianzarla el logo simplificado; y complementar con los fondos incluyendo fotografías del grupo de trabajo, siempre conservando la simplicidad; en esta entrevista vuelve un tema recurrente: cuidar el contenido, atender las preguntas de los usuarios, brindar información construida con la experiencia y no limitarse a feed o RT; nuevamente: "conversar"

En cuanto a la Bio o Perfil planteó estos tres aspectos: 1) Que te diferencia 2) por que deben seguirte ·3) lenguaje cercano.

Expresó también que las empresas renuentes a participar en RRSS dan la impresión de ser lentas e ineficientes.

A continuación el enlace para leer la entrevista completa .http://storify.com/mireiamenes/mktrevista-a-neurogerencia#publicize

Nuevamente agradecemos a @neurogerencia desde aqui por su accesibilidad y el tiempo dedicado, entra en nuestra categoría de #tuiterosgenerosos

Montserrat Menes
@mireiamenes


1 comentario:

  1. Lamento muchísimo no haber participado en la entrevista a @neurogerencia, sin embargo gracias a las redes sociales puedo estar al tanto aunque con un pequeño retraso.
    En mi opinión el Personal Branding no es solo porque trabajemos con publicidad y mercadeo, o nuestro negocio es propio, cada uno de nosotros es una marca, así sea para conquistar a tu próxima pareja estás vendiendo un producto, a ti! Cuidemos lo que decimos y mostramos de nosotros mismos.

    ResponderEliminar